Sabonis saca de quicio a Golden State: Green acaba expulsado después de pegarle un pisotón
Los Kings de Sacramento se adelantan en los ‘playoffs’ con dos victorias sobre los Warriors y ponen contra las cuerdas a los vigentes campeones de la NBA
Parece haber nuevos reyes en el oeste. Los Kings de Sacramento han repetido la dosis del sábado en casa a los campeones vigentes de la NBA, los Warriors de Golden State. Comandados por De’Aaron Fox y con una gran noche de Domantas Sabonis, los Kings derrotaron 114-106 al equipo de Stephen Curry. La franquicia más dominante del baloncesto estadounidense en los tiempos recientes debe remontarse a 2007 para encontrar la última vez que fue perdiendo 0-2 ...
Parece haber nuevos reyes en el oeste. Los Kings de Sacramento han repetido la dosis del sábado en casa a los campeones vigentes de la NBA, los Warriors de Golden State. Comandados por De’Aaron Fox y con una gran noche de Domantas Sabonis, los Kings derrotaron 114-106 al equipo de Stephen Curry. La franquicia más dominante del baloncesto estadounidense en los tiempos recientes debe remontarse a 2007 para encontrar la última vez que fue perdiendo 0-2 en una serie de playoffs (fue contra el Jazz de Utah de Carlos Boozer y Deron Williams).
El lituano Sabonis brilló en la noche con 24 puntos y nueve rebotes, cinco de ellos defensivos. El pívot fue determinante para desarmar la ofensiva de los Warriors, quienes abrieron el partido con fuerza y concluyeron el primer periodo con ventaja sobre los locales, 23 puntos sobre 17 de los Kings. Pero el equipo, quien está jugando sus primeros playoffs desde 2006, supo reaccionar a tiempo. En el segundo cuarto dieron la vuelta con una racha de 23-8 sobre los campeones, quienes ya no pudieron volver a la cabeza en el encuentro pese a los 28 puntos de Curry; 22 de Andrew Wiggins y 21 de Klay Thompson.
Sabonis, hijo de la leyenda de los Blazers de Portland Arvidas Sabonis, logró este lunes el récord de anotación de su carrera. También fue importante defendiendo la pintura de los Kings, pues logró sacar de quicio a Draymond Green, tomándolo de los pies mientras estaba en el suelo. Este, en respuesta, le dio un pisotón al lituano en el pecho. Los árbitros expulsaron al jugador de Golden State por una falta flagrante en el último cuarto, cuando su equipo iba cuatro puntos por debajo con siete minutos por jugar. El polémico pívot abandonó la cancha hecho un villano y gritándole a los espectadores que lo abucheaban. Todo ese espectáculo frente al comisionado de la liga, Adam Silver, quien seguía el encuentro desde las gradas.
“Me tomaron de la pierna. Es la segunda vez en dos noches... Tenía que pisar en algún sitio”, se defendió el campeón en la conferencia tras el partido. Por la falta, Sabonis también recibió una flagrante. La noche del jueves, la NBA anunció un juego de suspensión para Green, quien se perderá por el castigo el primer juego de la serie como local.
El incidente caldeó los ánimos en el Golden 1 Center de la capital de California, pero no rompió del todo la concentración de los Warriors, quienes tienen una larga experiencia en juegos de playoffs. Fue necesario que la estrella de Sacramento, De’Aaron Fox pusiera hielo en el cierre del partido. Lo hizo con un triple que colocó el marcador 107-101 con 2.17 en el reloj. Fox también recibió ayuda de la banca con 18 puntos de Malik Monk.
Los Warriors tendrán oportunidad de recortar distancias el jueves, cuando reciban en casa, a solo 144 kilómetros de distancia, al equipo entrenado por Mike Brown. De momento, Steph Curry vive una situación desconocida. Nunca había estado dos partidos abajo desde 2009, cuando comenzó a vestir el jersey con el puente Golden Gate.
Filadelfia despega
Los Sixers de Joel Embiid también han colocado los cartones 2-0 en su serie contra Brooklyn en el este con una victoria 96-84. El equipo de Filadelfia tuvo una noche coral. Tyrese Maxey anotó 33 puntos, mientras que el camerunés y Tobias Harris marcaron 20 puntos cada uno. Aunque no fue la mejor noche de Embiid a la ofensiva, sus números en la defensa hicieron la diferencia. Atrapó 19 rebotes, tuvo siete asistencias y tres bloqueos. James Harden tuvo una noche discreta con solo ocho puntos. El líder ofensivo de los Nets fue Cam Johnson, con 28 tantos y Mikal Bridges encestó 21 puntos. El próximo partido de la serie se jugará el jueves en Nueva York.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.