Jon Rahm se retira en The Players por una gastroenteritis
El vasco no comienza la segunda jornada del quinto grande tras pasar una mala noche y puede perder el número uno del mundo
Jon Rahm se ha retirado este viernes del torneo The Players, el considerado el quinto grande, y que se celebra en Florida (Estados Unidos), al encontrarse enfermo de gastroenteritis. El golfista vasco terminó la primera jornada con -1, a siete golpes del liderato, pero este viernes ni siquiera ha comenzado la ronda después de pasar una mala noche, con dolor de cabeza y fiebre. El número uno del mundo acudió al campo de Sawgrass y estuvo en la cancha de prácticas antes de la hora prevista para comenzar a jugar, las 12...
Jon Rahm se ha retirado este viernes del torneo The Players, el considerado el quinto grande, y que se celebra en Florida (Estados Unidos), al encontrarse enfermo de gastroenteritis. El golfista vasco terminó la primera jornada con -1, a siete golpes del liderato, pero este viernes ni siquiera ha comenzado la ronda después de pasar una mala noche, con dolor de cabeza y fiebre. El número uno del mundo acudió al campo de Sawgrass y estuvo en la cancha de prácticas antes de la hora prevista para comenzar a jugar, las 12.56 hora local. Tras probar, Rahm decidió no tomar la salida.
La retirada de Rahm puede suponer que el domingo pierda el primer puesto en la clasificación mundial. Ello dependerá de cómo queden en The Players el estadounidense Scottie Scheffler y el norirlandés Rory McIlroy, precisamente sus dos compañeros de ronda este jueves.
Rahm ya tuvo que retirarse de un torneo en junio de 2021. En aquel caso fue el Memorial Tournament, la cita de Jack Nicklaus, cuando era líder destacado después de la tercera jornada. Al finalizar, los médicos de la organización le comunicaron que había dado positivo por covid en un examen de esa semana.
El percance actual es un paréntesis en la asombrosa racha de Rahm en los últimos meses, con cinco victorias en los últimos 10 torneos que ha disputado, triplete de triunfos este año. Entre ellos su peor resultado fue el 39º puesto de la semana pasada en el Arnold Palmer Invitational. La colección de buenos resultados alimenta la fe de Rahm de cara al primer grande de la temporada, el Masters de Augusta, del 6 al 9 de abril.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.