Competición archiva la impugnación del Espanyol por alineación indebida de Lewandowski en el derbi catalán
El Comité recuerda que la participación del delantero del Barcelona estuvo amparada por una decisión judicial y el club perico recurrirá a Apelación
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha rechazado este miércoles la impugnación del derbi liguero Barcelona-Espanyol, solicitada por el club por una presunta alineación indebida de Robert Lewandowski. El delantero polaco del Barça jugó en el encuentro de la 15ª jornada de Liga que terminó con empate (1-1) el pasado 31 de diciembre pese a estar sancionado con tres partidos por su expulsión contra el Osasuna en el último choque antes del parón mundiali...
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha rechazado este miércoles la impugnación del derbi liguero Barcelona-Espanyol, solicitada por el club por una presunta alineación indebida de Robert Lewandowski. El delantero polaco del Barça jugó en el encuentro de la 15ª jornada de Liga que terminó con empate (1-1) el pasado 31 de diciembre pese a estar sancionado con tres partidos por su expulsión contra el Osasuna en el último choque antes del parón mundialista. Lo hizo porque recibió la cautelar por parte de la justicia ordinaria, a la que el Barça había recurrido. “La alineación del jugador estaba amparada, en definitiva, por la decisión judicial”, ha alegado Competición para rechazar el recurso de los blanquiazules.
Lewandowski fue expulsado ante Osasuna por doble amonestación y le castigaron con dos partidos más fuera de los terrenos de juego por realizar gestos que el Comité entendió “de desconsideración” hacia el colegiado. El Espanyol recurrirá a Apelación sin descartar futuras actuaciones en caso de no ser atendido el recurso, según informa la Cadena SER. El club perico argumentaba ante la RFEF que Lewandowski debía haber cumplido un partido de sanción por su doble amonestación, excluyendo de la ecuación la sanción que le cayó por sus gestos tras la expulsión.
Pese a que el Barça presentó todas las alegaciones posibles para reducir la sanción a su delantero, el Tribunal Arbitral del Deporte acabó por ratificar el 4 de enero el castigo de tres partidos, que empezó a cumplir el pasado domingo ante el Atlético de Madrid.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.