El Sevilla se consuela en la Copa
Solo el Rayo pasa apuros de los equipos de Primera y se clasifica en los penaltis mientras avanzan también la Real Sociedad, el Valladolid y Osasuna
La segunda jornada de la Copa tras el parón por el Mundial de Qatar no deparó ninguna sorpresa entre los equipos participantes de Primera División. Solo los apuros del Rayo, que necesitó de los penaltis para eliminar al Saguntino, llamaron la atención en una noche en la que el Sevilla, la Real Sociedad, Osasuna y Valladolid pasaron de ronda de manera solvente.
Había especial interés en ver las evoluciones del Sevilla, un equipo de Champions ahora en puestos de descenso y envuelt...
La segunda jornada de la Copa tras el parón por el Mundial de Qatar no deparó ninguna sorpresa entre los equipos participantes de Primera División. Solo los apuros del Rayo, que necesitó de los penaltis para eliminar al Saguntino, llamaron la atención en una noche en la que el Sevilla, la Real Sociedad, Osasuna y Valladolid pasaron de ronda de manera solvente.
Había especial interés en ver las evoluciones del Sevilla, un equipo de Champions ahora en puestos de descenso y envuelto en una importante crisis deportiva. Justo el día en el que se confirmaba la marcha de Isco, los aficionados pudieron consolarse con las sugerencias futbolísticas de Carlos Álvarez, un joven mediapunta de 19 años de gran calidad que fue definitivo para los intereses del Sevilla en el triunfo ante el Juventud de Torremolinos (0-3).
El partido presentaba ciertas complicaciones a un Sevilla muy mermado de efectivos, puesto que contaba con solo once jugadores de la primera plantilla disponibles por las lesiones y las ausencias de los mundialistas. El Sevilla, en puestos de descenso a Segunda, es una tremenda paradoja. Con tres campeones del mundo con Argentina en sus filas, Acuña, Montiel y Papu, más dos semifinalistas con Marruecos, como Bono y En-Nesyri, está completando una temporada de lo más discreta. Pero ante las ausencias, el técnico Jorge Sampaoli tiró de cantera. En una noche muy ventosa en Torremolinos, el Sevilla encontró consuelo en la Copa gracias a los destellos de su joven canterano, la gran esperanza del cuadro de Sampaoli en estos tiempos de penumbra. Carlos Álvarez alborotó todos los esquemas del animoso Juventud, de la Segunda RFEF.
El talentoso mediapunta tiene todo lo que le falta a este equipo mientras Monchi, el director deportivo, busca soluciones en el mercado de invierno. Velocidad, desborde, visión de juego y gol, las cualidades que brillaron en un buen primer tiempo del Sevilla. Carlos Álvarez remató de cabeza después de un buen centro de Navas; anotó el primer gol de su equipo en una acción de delantero centro y todavía metió dos balones de enorme calidad a Rafa Mir, ahora extremo izquierdo en la nueva disposición de Sampaoli. Esa en la que Fernando juega de central y Rekik de lateral izquierdo ante las bajas de Telles y Acuña.
El Torremolinos apenas le creó peligro al Sevilla. Es un equipo con cierto ímpetu, pero con las lógicas limitaciones de un equipo de la Segunda RFEF. El Sevilla no necesitó apretar el acelerador en la segunda mitad. Dani se hizo un gol en propia puerta tras un pase al área peligroso de Mir y, cuando se marchó Carlos Álvarez, el equipo de Sampaoli dejó de jugar, completando un segundo tiempo muy discreto mientras jugadores como Januzaj no contaban con la oportunidad de jugar y otros como Jordán mostraban su preocupante baja forma. El centrocampista catalán mejoró su actuación con el tercer gol del Sevilla, que llegó en el tiempo de descuento y después de una buena acción de otro canterano, Nacho Quintana.
Sudores fríos del Rayo
El Rayo Vallecano fue el conjunto de Primera que más apuros pasó para superar la tercera eliminatoria de la Copa. El conjunto adiestrado por Andoni Iraola necesitó de los penaltis para superar a un correoso Atlético Saguntino. Óscar Valentín tuvo la mejor ocasión del Rayo en un remate de cabeza que salió fuera por muy poco. Aunque en la rueda de las penas máximas no hubo color. El Saguntino solo anotó uno de sus cuatro lanzamientos y el Rayo marcó los tres por mediación de Falcao, Isi y Mario Suárez.
Paseo militar de la Real Sociedad ante el Coria (0-5) con dos goles de Karrikaburu, Robert Navarro, Ali Cho y Brais Méndez. La Real se toma muy en serio la Copa, como demostró su técnico, Imanol, en la rueda de prensa previa al choque un gran conocimiento del Coria.
Goleada también del Valladolid contra el Arenas (1-5), con dianas de Escudero, Weismann, Iván Sánchez, Kike Pérez y Sergio León. El Arenas, de Segunda RFEF, se adelantó en el marcador y luego fue atropellado. Osasuna se impuso por 1-3 al Arnedo con tantos de Kike García (2) y Barja. Todos estos conjuntos de Primera, por lo tanto, estarán en el sorteo de mañana viernes en la Federación.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.