Simeone: “Ellos parecían cien en nuestra área”

El técnico del Atlético elogia la actuación de Gbric, su portero suplente, en el momento de mayor afluencia de jugadores del Athletic

Simeone da indicaciones desde la banda durante el partido en San Mamés entre el Athletic y el Atlético este sábado.AFP7 vía Europa Press (AFP7 vía Europa Press)

Fue una noche de actos de contrición y ganas de soltar una lagrimilla. Simeone estuvo a punto de hacer lo segundo; Griezmann se fustigó para pedir disculpas a su hinchada. Ganó el Atlético y ambos aprovecharon los altavoces de la sala de prensa para lanzar mensajes a su afición.

“La actuación de los jugadores a mí me emociona”, dijo Simeone. “Llevo once años aquí y me sigue emocionando cuando el equipo juega como hoy”, apuntaba el técnico, que analizó lo ocurrido en el césped. “Inte...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Fue una noche de actos de contrición y ganas de soltar una lagrimilla. Simeone estuvo a punto de hacer lo segundo; Griezmann se fustigó para pedir disculpas a su hinchada. Ganó el Atlético y ambos aprovecharon los altavoces de la sala de prensa para lanzar mensajes a su afición.

“La actuación de los jugadores a mí me emociona”, dijo Simeone. “Llevo once años aquí y me sigue emocionando cuando el equipo juega como hoy”, apuntaba el técnico, que analizó lo ocurrido en el césped. “Intentamos hacer y jugar. Creamos situaciones de gol y creo que llevamos el partido donde nos sentíamos más cómodos”, confesó. “Era difícil controlar el partido, pero no hace falta hacerlo con la pelota. Luego tuvimos la suerte de marcar el gol y hacer el partido que queríamos”.

Recordó el entrenador del Atlético que “en el segundo tiempo vino el gol en una jugada muy bonita, una acción fantástica, y eso da optimismo de cara al resto del partido”. Lo marcó Antoine Griezmann, que se manifestó satisfecho del resultado y de su juego que, dijo, “es a base de mi físico”. “Cuando estoy bien se nota en el campo”, apuntó; “tengo que mejorar, pero estoy contento”.

El goleador pidió disculpas a la afición por los últimos meses, en los que dosificó su tiempo de juego para esquivar las condiciones que le impuso el Barça en su contrato de cesión, que ya expiró: “Estoy orgulloso de haber conseguido ser totalmente del Atlético. Pido perdón por el daño que pueda haber hecho a la gente, pero el mejor perdón es seguir haciendo las cosas bien en el campo”.

Se marcharon encantados los madrileños. Ni una pega puso Simeone a lo que vio en el césped: “Vengo diciendo que desde el partido contra el Sevilla, el equipo juega a lo que quiere jugar. Vamos teniendo temple. Esto es muy importante en un campeonato tan duro. Estamos siguiendo una línea de crecimiento y vamos a contar con todos. Ganar en este campo no es fácil. Creo que interpretamos muy bien el partido, sabiendo controlarlo sin necesidad de controlar el balón”.

Simeone tuvo palabras agradecidas hacia el portero suplente, el croata Ivo Grbic, de 26 años, que paró un cabezazo de Iñigo Martínez tras sustituir a Jan Oblak, golpeado en el hombro y en la cabeza. “El Flaco entró muy bien en un momento durísimo, cuando los del Bilbao parecían cien dentro de nuestra área, y tuvo tranquilidad”, dijo el técnico en Movistar. “Me pone contento que haya sido determinante. Espero que Jan se encuentre bien rápidamente, porque me comentaba el doctor que no se acordaba de lo que había pasado en los últimos minutos”.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Más información

Archivado En