Pole para Leclerc, incentivo para Verstappen en el Gran Premio de Italia

El campeón neerlandés saldrá séptimo en Monza por una penalización, Fernando Alonso sexto, y Carlos Sainz, también sancionado, lo hará el 18º

Charles Leclerc durante la clasificación del Gran Premio de Italia este sábado.Antonio Calanni (AP)

Cualquiera que haya seguido de cerca el tramo del campeonato del mundo de Fórmula 1 que ha transcurrido hasta ahora, perfectamente podrá pensar que la escandalosa superioridad del Red Bull hace que Max Verstappen busque estímulos que le pongan un poco más difícil la celebración de su segundo título consecutivo. En Monza, este domingo (15:00 horas, Dazn), Mad Max tiene un doble incentivo. Por un lado, el ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cualquiera que haya seguido de cerca el tramo del campeonato del mundo de Fórmula 1 que ha transcurrido hasta ahora, perfectamente podrá pensar que la escandalosa superioridad del Red Bull hace que Max Verstappen busque estímulos que le pongan un poco más difícil la celebración de su segundo título consecutivo. En Monza, este domingo (15:00 horas, Dazn), Mad Max tiene un doble incentivo. Por un lado, el actual campeón buscará llevar a cabo su enésima demostración de fuerza, en este caso delante de la marea de tifosi que inundarán las gradas del Templo de la Velocidad para animar a Ferrari. Por si ganar en casa de la Scuderia no fuera suficiente –ya lo hizo el año pasado–, conseguirlo culebreando por entre sus rivales le pondría algo más de pimienta al asunto. Verstappen sustituyó el motor de combustión de su monoplaza y por ello recibió una penalización de cinco posiciones, que, si tenemos en cuenta que finalizó el segundo en la cronometrada, le llevará a arrancar el séptimo una vez aplicadas todas las demás.

La pole se la llevó Charles Leclerc, la octava del curso para el monegasco y la novena para la estructura de Maranello, que colocó a Carlos Sainz en el tercero de la tabla de tiempos por más que el español, uno de los que más plazas de castigo arrastraba por el cambio de distintos componentes en su bólido, deberá comenzar desde las catacumbas de la parrilla (18º). Fernando Alonso, por su parte, partirá el sexto al sacar tajada de todas esas sanciones.

La pregunta que se hace todo el paddock instalado en Italia ya no es si el líder del Mundial será capaz de llegar a la cabeza del pelotón, sino cuándo lo hará. En Hungría, en la última prueba antes de las vacaciones, el neerlandés salió el décimo y encontró la ruta para adelantar, en un escenario en el que sobre el papel no se puede, para terminar ganando. Aún más estratosférica fue su victoria en Bélgica, llegando desde el 14º puesto. Tanto en Spa como en Budapest, ‘Mad Max’ jugó con la evidente ventaja que le dio su coche, algo menos evidente en Monza, donde Ferrari ha afilado al máximo su F1-75. “Optamos por añadir un poco más de carga aerodinámica, algo que a una vuelta puede no ser lo ideal, pero creo que será mejor para mañana [domingo]. Intentaré mantenerme alejado de los problemas”, se limitó a advertir Verstappen, que cuenta con 109 puntos de ventaja a su favor en la estadística, cuatro carreras de margen cuando solo quedan siete por disputarse.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Más información

Archivado En