La justicia levanta las medidas cautelares y la UEFA podrá castigar a Madrid, Barça y Juventus por la Superliga
La magistrada estima la oposición del máximo organismo del fútbol europeo contra las medidas que obligaron a archivar los procedimientos contra los tres clubes
La justicia española ha levantado este jueves las medidas cautelares contra la UEFA por la Superliga europea de fútbol. El Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid ha dictaminado el fin de las medidas cautelares solicitadas por la Superliga tras estimar el recurso presentado por la UEFA, que ahora tiene vía libre para sancionar al Real Madrid, FC Barcelona y ...
La justicia española ha levantado este jueves las medidas cautelares contra la UEFA por la Superliga europea de fútbol. El Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid ha dictaminado el fin de las medidas cautelares solicitadas por la Superliga tras estimar el recurso presentado por la UEFA, que ahora tiene vía libre para sancionar al Real Madrid, FC Barcelona y Juventus.
La magistrada Sofía Gil García ha señalado en la sentencia conocida este jueves: “Estimo la oposición de la UEFA contra las medidas cautelares adoptadas en el auto de 20 de abril de 2021 y acuerdo el alzamiento de las medidas acordadas en dicha resolución”. Gil García ha recordado, eso sí, que se puede recurrir en el plazo de 20 días ante la Audiencia Provincial de Madrid.
La resolución afirma que “no consta mínimamente acreditado que la amenaza e imposición de sanciones a los tres clubes subsistentes conlleve la necesaria imposibilidad de ejecutar el proyecto, cuya financiación es independiente”, frente al argumento de que estas frustrarían la ejecución del proyecto defendido por las demandantes —A22 Sports Management S.L. y European Super League Company S.L.—.
Además, la magistrada asegura que “debe garantizarse el mérito deportivo e igualdad de oportunidades, lo que podría quedar desvirtuado por las evidentes desigualdades económicas entre los participantes”. Y añade: “Los ingentes intereses económicos que los partidos de fútbol proporcionan a los clubes, jugadores y directivos suponen un riesgo evidente contra el mantenimiento y defensa de los principios básicos de todo deporte; es necesario preservar los mismos para evitar que prevalezca frente a todos ellos el referido interés económico”.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.