Nadal empieza a probarse en la tierra

El mallorquín regresa a los entrenamientos tras un mes de ausencia y perderse Montecarlo y Barcelona, debido a la fisura costal que se produjo en Indian Wells

Nadal pelotea en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy de Manacor, en una imagen facilitada por su equipo de comunicación.

Un mes después de lesionarse, 29 días exactamente, Rafael Nadal volvió a pelotear sobre la pista después del percance físico sufrido durante las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells, cuando derrotó a Carlos Alcaraz y se produjo una fisura en una costilla que le apartaría de la actividad, según estimó su doctor de confianza, Ángel Ruiz Cotorro, “de cuatro a seis semanas”. El mallorquín, que el próximo 3 de junio cumplirá 36 años, va cumpliendo los plazos de recuperación y este lunes publicó ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un mes después de lesionarse, 29 días exactamente, Rafael Nadal volvió a pelotear sobre la pista después del percance físico sufrido durante las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells, cuando derrotó a Carlos Alcaraz y se produjo una fisura en una costilla que le apartaría de la actividad, según estimó su doctor de confianza, Ángel Ruiz Cotorro, “de cuatro a seis semanas”. El mallorquín, que el próximo 3 de junio cumplirá 36 años, va cumpliendo los plazos de recuperación y este lunes publicó unas instantáneas en las que se le observa entrenándose sobre arcilla.

“Tras cuatro semanas sin pisar una pista de tenis, hoy un primer entrenamiento suave. ¡Qué ilusión volver a pisar la tierra!”, transmitió el campeón de 21 grandes, apartado del circuito desde el pasado 20 de marzo, cuando a pesar de jugar seriamente mermado, estuvo cerca de batir al estadounidense Taylor Fritz en la final de Indian Wells. Al día siguiente, el equipo de comunicación del balear comunicó que había sufrido “una fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo” y que se perdería el inicio de la gira europea sobre arena.

No pudo asistir Nadal al Masters de Montecarlo ni podrá intervenir esta semana en el Godó de Barcelona; sin embargo, si mantiene la progresión podría reaparecer a principios de mayo (del 1 al 8) en la Caja Mágica de Madrid. Su entorno confirma a este periódico que este lunes completó “su primer entrenamiento con raqueta” y que “la evolución es positiva”, aunque el tenista se reincorpora con pies de plomo puesto que una fisura costal siempre es traicionera y se localiza en una zona especialmente delicada para la práctica del tenis.

El objetivo de Nadal es llegar a punto a Roland Garros, que comienza el 22 de mayo en París, y si su cuerpo responde adecuadamente preparará el asalto en las citas de Madrid y Roma. No quiere precipitarse el mallorquín, pero tampoco quiere ceder más terreno. Pese a su ausencia y a este último contratiempo sigue siendo el mejor jugador de la temporada, según determina la Race (carrera anual); figura por delante del griego Stefanos Tsitsipas, reciente campeón en Montecarlo, y de Alcaraz, tercero.

Actualmente, Nadal es el número cuatro de la ATP y antes de lesionarse había conquistado el torneo de Melbourne, el Open de Australia y Acapulco. Su 2022, al que ingresó inmerso en un mar de dudas por su lesión crónica en el pie izquierdo, se traduce en 20 triunfos y una sola derrota.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Más información

Archivado En