Simeone: “Hay que mejorar con la pelota”
El técnico del Atlético valora el trabajo defensivo, pero reclama más en ataque para la vuelta
Afónico, Diego Pablo Simeone se presentó en la sala de prensa del Etihad en un estado de satisfacción medio. Por un lado, le llenó el ejercicio defensivo de su equipo. Por otro, dejó señales evidentes de ser consciente de que el Atlético necesitará ser más productivo en ataque mediante una mejoría sensible con la pelota. “El resultado es malo porque perdimos 1-0 y buscábamos ganar. Nos enfrentamos a un rival extraordinario. Los números hablan de la cantidad de goles que hacen en su casa. Juega...
Afónico, Diego Pablo Simeone se presentó en la sala de prensa del Etihad en un estado de satisfacción medio. Por un lado, le llenó el ejercicio defensivo de su equipo. Por otro, dejó señales evidentes de ser consciente de que el Atlético necesitará ser más productivo en ataque mediante una mejoría sensible con la pelota. “El resultado es malo porque perdimos 1-0 y buscábamos ganar. Nos enfrentamos a un rival extraordinario. Los números hablan de la cantidad de goles que hacen en su casa. Juegan de una manera muy dinámica, proponiendo un juego colectivo y coral muy bonito de ver”, analizó primero el técnico atlético.
“Jugamos con el pensamiento de pasar la eliminatoria. En el primer tiempo defendimos muy bien para llegar a esa situación en la que no lograron rematar a puerta. Igual que se aprecia el juego coral de ellos, hay que valorar un trabajo fuerte defensivo y sin vergüenza como el que hicimos nosotros”, reivindicó el Cholo. “En el segundo tiempo tuvimos alguna ocasión para salir a la contra, pero nos faltó acierto en el pase”, se lamentó Simeone”. Centrado en lo que puede dar de sí el partido de vuelta en el Metropolitano, Simeone tiene claro que el City “va a jugar de la misma manera”. La clave para Simeone está en que sus jugadores estén más acertados con el balón. “Hay que mejorar cuando tenemos la pelota. Cuando pudimos circularla, les generamos alguna dificultad”, advirtió el preparador argentino. “Los cambios buscaban reponer energías con gente fresca, ellos también lo hicieron con jugadores que ofensivamente son muy buenos. De Bruyne es un especialista en esas jugadas y se llevaron el partido con un 1-0 merecido”, concluyó Simeone.
Algunas de las estadísticas del encuentro fueron muy descriptivas del mal partido ofensivo del Atlético. No intentó ningún remate a puerta, algo que no le había ocurrido en Liga de Campeones, al menos, desde la 2003-04. La posesión (29,5%) fue su registro más bajo en un partido de eliminatoria de la Liga de Campeones desde marzo de 2020 (28,8% en Anfield contra el Liverpool).
Reseñable también fue que Antoine Griezmann no tocara el balón en área rival por segundo partido consecutivo. Esto no le sucedía con el Atlético en una misma temporada desde 2017.
“Todo el mundo sabía que sería un partido complicado. Vinimos a sacar un buen resultado. Perdimos, pero la eliminatoria está viva”, analizó Jan Oblak. “Hemos defendido bien todo el partido, salvo la acción del gol. El City tiene un juego de mucha posesión y, si te vuelves loco, te castiga. Tuvimos la cabeza fría. Esta fue solo la primera parte de la eliminatoria. No han tenido muchas ocasiones. Nosotros defensivamente lo hicimos bien. Ofensivamente, nos ha faltado y debemos mejorar si queremos pasar la eliminatoria. Tácticamente, hemos estado bien, solo han tenido la ocasión del gol. La eliminatoria está abierta, pero en Madrid hay que estar fríos de cabeza, conscientes y aprovechar las ocasiones, que seguro alguna vamos a tener”, abundó el meta esloveno.
Savic, como Oblak, también salió del Etihad con la sensación de que el trabajo defensivo fue bueno, pero no el ataque. “El partido en casa será especial, pero tendremos que trabajar mejor en la fase de ataque porque necesitaremos marcar dos goles para poder pasar”, dijo el montenegrino, que se enfrentó al club que le dio la oportunidad de jugar en el extranjero con apenas 20 años. El defensa mantuvo que la seguridad atrás de su equipo será tan vital como la mejora en ataque. “Ellos son un equipazo que meten muchos jugadores por dentro para luego intentar abrir el juego o filtrar un pase. Nosotros tendremos a un nivel superior para que no nos hagan daño cuando ataquemos porque no nos valdrá solo defender”, zanjó Savic.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.