El PSG ahonda su crisis tras caer goleado ante el Mónaco

Los de Pochettino caen 0-3 en el estadio Luis II. “Debemos respetarnos a nosotros mismos y a la afición”, señala Mbappé

Kylian Mbappe intenta supera el marcaje de Rubén AguilarDaniel Cole (AP)
Agencias

El Paris Saint Germain cayó derrotado de forma contundente este domingo en su visita al estadio Luis II de Mónaco (3-0). El equipo dirigido por el cuestionado Mauricio Pochettino ahondó la crisis abierta tras la eliminación en la Champions frente al Real Madrid y mostró su peor versión en el partido de la 29ª jornada de la Ligue 1, pero sigue liderando el campeonato francés con 13 puntos de ventaja sobre el Rennes y 15 sobre el Marsella y el Ni...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Paris Saint Germain cayó derrotado de forma contundente este domingo en su visita al estadio Luis II de Mónaco (3-0). El equipo dirigido por el cuestionado Mauricio Pochettino ahondó la crisis abierta tras la eliminación en la Champions frente al Real Madrid y mostró su peor versión en el partido de la 29ª jornada de la Ligue 1, pero sigue liderando el campeonato francés con 13 puntos de ventaja sobre el Rennes y 15 sobre el Marsella y el Niza que se enfrentan esta noche.

Con Lionel Messi descartado por un proceso gripal (además de las bajas de Keylor Navas y Di María), Pochettino formó con un 4-4-2 con Neymar y Mbappé en punta, pero el gol de Ben Yedder en el minuto 25 dejó a contrapié al conjunto parisino que acabó goleado. Volland en el minuto 68 y el propio Ben Yedder, de penalti en el 84, completaron el triunfo del Mónaco. “Pase lo que pase, si tenemos un poco de autoestima, debemos respetarnos a nosotros mismos. Y también debemos respetar a la afición”, declaró Mbappé tras la derrota, abriendo una serie de declaraciones que evidencia la convulsión en el PSG. “La forma en la que perdimos no es aceptable en este nivel de competencia. No podemos empezar un partido como empezamos este”, señaló Pochettino. “Tenemos que superar la salida de la Champions, ojalá el parón de los partidos internacionales nos ayude a dejar esto definitivamente atrás”.

El centro del campo del PSG, compuesto por Wijnaldum, Pereira, Paredes y Verrati (más la incorporación posterior de Gueye) naufragó ante la presión del Mónaco. Ben Yedder adelantó a los locales en el minuto 25 tras superar a Kimpembe en el primer palo para rematar un centro de Youssouf Fofana. Mbappé y Achraf Hakimi dieron un paso al frente en busca de la reacción, pero esta no llegó ni antes ni después del entreacto.

En el minuto 68 Fofana encontró de nuevo a Ben Yedder por la derecha y su pase llegó a Rubén Aguilar, que desvió el balón para Kevin Volland que marcó el 2-0. Pochettino reemplazó a Leandro Paredes por Mauro Icardi y a Neymar por Julian Draxler, pero los cambios no tuvieron efecto ya que el PSG concedió otro gol a seis minutos del final. Volland fue derribado en el área por Kimpembe y Ben Yedder convirtió el penalti que certificó la cuarta derrota consecutiva del PSG a domicilio en todas las competiciones.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En