Otro lamento por un error atrás

“Reinildo debió acompañar la jugada”, asegura Simeone, satisfecho con el “espíritu” y la “presión arriba”. “La ventaja no es de ellos”, asegura el entrenador del Atlético

Elanga marca el gol del empate tras el fallo de Reinildo. MANU FERNÁNDEZ (AP)

A las siete y media de la tarde, el autobús del Atlético atravesaba un pasillo de bengalas y humo rojo que convirtieron los aledaños del Metropolitano en un infierno. La animosa salida de los rojiblancos vulcanizó las gradas. En la zona técnica, Diego Pablo Simeone no cesaba de ordenar a Giménez, Savic y Reinildo, fundamentales para poder acogotar al Manchester United. El error del mozambiqueño en su intento por inter...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A las siete y media de la tarde, el autobús del Atlético atravesaba un pasillo de bengalas y humo rojo que convirtieron los aledaños del Metropolitano en un infierno. La animosa salida de los rojiblancos vulcanizó las gradas. En la zona técnica, Diego Pablo Simeone no cesaba de ordenar a Giménez, Savic y Reinildo, fundamentales para poder acogotar al Manchester United. El error del mozambiqueño en su intento por interceptar el pase a Elanga tirándose al suelo fue lamentado por Diego Pablo Simeone, que vio la acción antes de atender a los micrófonos de Movistar. “Fue una buena jugada en la salida de la pelota de ellos, habilitaron bien la transición rápida en la única jugada que armaron. Sabíamos que podía pasar esto. Reinildo quiso anticiparse yendo al suelo, creo que hubiera sido mejor que acompañara la jugada”, analizó el preparador rojiblanco.

Simeone mostró su satisfacción por la imagen mostrada por sus futbolistas. Le convenció la agresividad y el ímpetu con el que se desempeñó su equipo. “El espíritu fue bueno, la presión arriba, también. El trabajo de los delanteros tuvo que ser continuado. Lo hicieron bien y por eso no hacía cambios. Me gustó cómo se comportó el equipo. Ellos también defienden bien, no pudimos acertar en dos pases de Correa para poder lastimar porque tenía solos a Vrsaljko y a João. Luego tuvimos los dos palos de Vrsaljko y la de Griezmann. Me voy satisfecho con el juego, no con el resultado”, prosiguió el técnico rojiblanco. “Nos quedamos con un montón de cosas positivas. A priori la ventaja parece que es de ellos, pero no es así”, advirtió el Cholo, que elogió el gol de João Félix. “Grandísimo centro de Lodi, y golazo de João por timing y contundencia”.

Renan Lodi explicaba que el gol fue fruto de un ensayo del lunes con João Félix: “En el último entrenamiento estuvimos ensayando esos centros. João me dijo que me concentrara cuando llegara cerca de la línea de fondo y nos salió bien”, relató el lateral brasileño, que firmó uno de sus mejores partidos en mucho tiempo.

“Muy agridulce la sensación con la que nos vamos”, se lamentaba João Félix. “Hicimos un buen partido, pese a no tener mucho el balón. Siempre tuvimos el partido controlado, casi no tuvieron ocasiones de marcar. Por una que tuvieron... así es el fútbol”, abundaba el portugués. “Hace mucho tiempo que esa es nuestra estrategia. Intentamos que no nos hagan gol y sacar gol en una jugada. Tenemos que seguir así y confiar”, reflexionó el portugués, que solo había marcado un gol de cabeza, contra el Cádiz, en sus dos temporadas y media en el Atlético. “Es mi segundo gol de cabeza aquí. Estuvimos un rato Vrsaljko y Renan tirando centros y ha resultado”, explicó João Félix.

El tanto del United fue la comidilla de los jugadores del Atlético. Giménez lo explicó a conciencia, tenía la secuencia de la jugada grabada en su cabeza. “En el gol de ellos basculamos las líneas mucho, los medios estaban a la derecha, la agarra Bruno Fernandes y si no salgo dispara”, describió el uruguayo, que mandó un mensaje sobre el estado del césped. “No me gusta cómo estaba”, se limitó a decir. No aclaró si su queja tenía que ver con varios resbalones que se vieron y si esto fue lo que hizo a Reinildo ir al suelo cuando Elanga enfilaba la portería de Oblak.

Correa también puso el acento en la efectividad del United en la única jugada que trenzó el equipo de Rangnick. “Nos queda un sabor amargo porque hicimos un esfuerzo enorme y empatarlo de esa manera por un error nuestro es una pena. Sabíamos la clase de jugadores que tienen arriba y que a la mínima que tienen te pueden hacer daño. Lo han mostrado, a la mínima que han tenido nos han marcado”, admitió el atacante argentino, que elogió el plan de Simeone: “Siempre plantea los partidos para que los que salimos tengamos claro cómo ganar, el equipo hizo lo que nos pidió. En Mánchester será un partido muy similar que se va a definir en detalles”.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Más información

Archivado En