El Villarreal coge velocidad de crucero y sonroja al Levante
Gerard Moreno lidera la goleada de los amarillos (5-0) ante un rival sin alma
El Villarreal asoma, por fin, la cabeza en el campeonato liguero. Con un espléndido Gerard Moreno, los de la casaca amarilla conquistaron ante el Levante otro triunfo con autoridad y totalizan cuatro jornadas sin perder sumando los 12 puntos posibles en juego. Tras un inicio dubitativo, penando las dos lesiones de Gerard Moreno y despistándose con la gestión de los partidos de la Liga de Campeones, el grupo ...
El Villarreal asoma, por fin, la cabeza en el campeonato liguero. Con un espléndido Gerard Moreno, los de la casaca amarilla conquistaron ante el Levante otro triunfo con autoridad y totalizan cuatro jornadas sin perder sumando los 12 puntos posibles en juego. Tras un inicio dubitativo, penando las dos lesiones de Gerard Moreno y despistándose con la gestión de los partidos de la Liga de Campeones, el grupo de la Cerámica pisa el acelerador a fondo e inicia su escalada hacia la cima de la tabla con tiempo para engancharse a la pelea por repetir en Champions.
El Levante sigue sin ganar en Liga desde el curso pasado. Y son ya 27 partidos sin hacerlo en un registro horroroso, récord negativo en LaLiga. Con dos entrenadores despedidos y un tercero novato y sin soluciones, se despeñó en la Cerámica. No compitió. Y al cuarto de hora se cayó porque los goles amarillos derribaron su mentalidad, escasa y cogida con alfileres. El Villarreal lo zarandeó como si fuera un pelele. Su temporada está siendo un siniestro. Su presidente Quico Catalán, hoy también director deportivo, carga con la mochila de la responsabilidad. Los errores en la confección de la plantilla, la gestión de la crisis en el arranque de curso, y las medidas que puso en marcha Catalán para reflotar la nave, han colocado al equipo en la ‘pole’ para bajar a segunda al término de la primera vuelta. El Levante es un autómata sin alma. Un juguete roto.
El partido se decidió en 13 minutos. Los de Unai vieron puerta en dos ocasiones antes del cuarto de hora. En el primero, Dia sonrojó a Vezo y Duarte. En el segundo, Iborra impuso sus centímetros en el primer palo ante el meta Aitor y los centrales granota, y prolongó al segundo donde Pau Torres embocó sin marca. Jugada de pizarra habitual en el Villarreal que se comió la defensa de Alesio. Cuarto gol que encaja el equipo del técnico italiano a balón parado desde su llegada al equipo.
El tercero fue del renacido Gerard Moreno, que se convirtió en delantero bicentenario en el Villarreal. El punta de Santa Perpètua de Mogoda ha marcado 93 goles y ha repartido 31 asistencias en 200 partidos como amarillo. Suma siete goles y tres asistencias en los últimos cuatro partidos, ocho en liga. Su vuelta ha revitalizado al Villarreal y lo impulsa hacia la cabeza de la tabla. Aitor impidió que la derrota del Levante fuera más gorda hasta que llegó el latigazo de Trigueros con Duarte mirándolo y el bochorno final con el quinto de Gerard.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.