Simeone: “La contundencia decidió”

El técnico del Atlético elogia al líder: “Me gusta cómo juegan, fuertes atrás y con velocidad”

Diego Pablo Simeone, durante el Real Madrid-Atlético (2-0) disputado este domingo en el Santiago Bernabéu.SERGIO PEREZ (Reuters)

Diego Pablo Simeone asumió la derrota de su equipo desde un análisis simple. “La contundencia ganó el partido”, resumió el entrenador de Atlético. “Hasta el primer gol de ellos fue un partido parejo, sin situaciones de gol, donde la contundencia del Madrid desordenó el partido, en el segundo tiempo crecimo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Diego Pablo Simeone asumió la derrota de su equipo desde un análisis simple. “La contundencia ganó el partido”, resumió el entrenador de Atlético. “Hasta el primer gol de ellos fue un partido parejo, sin situaciones de gol, donde la contundencia del Madrid desordenó el partido, en el segundo tiempo crecimos, tuvimos alguna situación de peligro, pero luego vino el segundo gol, ganaron de forma justa”, prosiguió el técnico argentino.

Se esperaba a un Atlético reforzado anímica y futbolísticamente tras la victoria en Oporto que le dio el pase a octavos de final de la Champions. Sin embargo, se vio a un equipo que se vino abajo con cada gol del Madrid. “Mis jugadores hicieron un gran esfuerzo otra vez, tuvimos que jugar con Kondogbia de central y el equipo trabajó muy bien de forma colectiva tras un esfuerzo mental grande en Portugal. No pasaba nada y el primer gol lo cambia todo”, justificó el Cholo.

Al término del partido, en el ambiente estaba que el camino que escogió Carlo Ancelotti para buscar la victoria es el mismo que tantas veces ha encumbrado al Atlético. Simeone huyó de esa comparación, aunque sí mostró admiración por el juego que está desplegando el líder. “A Ancelotti lo conocemos, ha trabajado estupendamente donde estuvo y su equipo juega bien. Saca partido de lo que tiene. El Madrid está contundente y jugando un fútbol que me gusta, bien en bloque bajo, fuertes en defensa, saliendo con velocidad y contundencia. Está haciendo un campeonato muy bueno”, elogió Simeone al rival.

Sobre los errores defensivos que costaron los dos goles, el técnico del Atlético no quiso explicarlos desde fallos individuales puntuales: “Los goles son errores colectivos, no individuales, buscaremos seguir trabajando esta semana en las cosas que tenemos que mejorar. Tranquilidad, no hay apuro, la Liga es el día a día y ya pensamos en el partido de Sevilla”.

Los jugadores del Atlético sí asumieron que en los goles recibidos hubo errores individuales fatales. “Estaba siendo un partido muy igualado, no pasaba nada y en un error mío en la salida del balón han iniciado una contra y nos han marcado”, se lamentó Koke. El capitán rojiblanco admitió que cada gol recibido fue un golpe duro del que él y sus compañeros no pudieron levantarse. “El equipo ha estado mejor en el segundo tiempo, pero en otra contra nos han hecho el segundo. Hemos dado la cara, mejor que en el primero que no hemos estado finos”, prosiguió el capitán rojiblanco. Koke también se sumó a la teoría de que el Madrid ganó con armas que históricamente fueron del Atlético: “Ellos te dejan la pelota, se quedan atrás y salen rápido. Saben hacer eso, y luego cuando manejan el balón tienen esa calidad. Con dos errores nos han hecho dos goles”, sentenció el capitán, que se resistió a anunciar el final del campeonato: “Queda mucho, tenemos un partido menos y son todo finales”.

El central Mario Hermoso también argumentó en su análisis las concesiones defensivas que condenaron a su equipo. “Los goles vienen de dos transiciones que no podemos permitir. Con tres ocasiones nos han hecho dos goles, la eficacia es fundamental en estos partidos que se deciden por detalles. Nosotros hemos tenido ocasiones claras, pero Courtois ha estado muy bien”, concluyó Hermoso.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Más información

Archivado En