El Barça negocia por Xavi en Qatar
El vicepresidente Yuste y el director deportivo Alemany aspiran a cerrar el fichaje del técnico a pesar de la negativa del Al Saad
Rafa Yuste y Mateo Alemany, vicepresidente deportivo y director de fútbol respectivamente del Barcelona, negocian en Doha con el Al Sadd el fichaje del técnico Xavi Hernández. Los representantes azulgrana tienen previsto reunirse en las próximas horas con los directivos del equipo de Qatar. El optimismo de la delegación barcelonista contrasta con la actitud de los directivos del Al Saad. “Estamos comprometidos a mantener a nue...
Rafa Yuste y Mateo Alemany, vicepresidente deportivo y director de fútbol respectivamente del Barcelona, negocian en Doha con el Al Sadd el fichaje del técnico Xavi Hernández. Los representantes azulgrana tienen previsto reunirse en las próximas horas con los directivos del equipo de Qatar. El optimismo de la delegación barcelonista contrasta con la actitud de los directivos del Al Saad. “Estamos comprometidos a mantener a nuestro entrenador Xavi y no podemos permitir que se vaya en este momento delicado de la temporada”, anunciaron desde el club de Qatar.
Los representantes de Xavi ya han hablado con los directivos azulgrana y se asegura que el acuerdo está cerrado a la espera de negociar con el Al Saad. El técnico tiene un contrato de dos años más con el equipo qatarí y, de acuerdo a algunas fuentes, contemplaría una cláusula de rescisión de cinco millones de euros. No se descarta, en cualquier caso, que el Al Saad ceda a cambio de un partido amistoso y después de forzar la presencia en Doha del presidente azulgrana Joan Laporta.
Xavi llegaría al Camp Nou acompañado de su staff técnico, especialmente de sus ayudantes Óscar Hernández y Sergio Alegre, así como del preparador físico Iván Torres, y aceptaría cobrar menos dinero del que percibe en el Al Saad. El excapitán azulgrana condicionaría la mayor parte de sus ingresos a objetivos y firmaría un contrato por lo que queda de esta temporada y dos más, informó TV-3. Xavi, embajador futbolístico de Qatar-2022, quiere desvincularse de la mejor manera del líder Al Saad, que este martes empató 3-3 con el Al-Duhail, segundo clasificado, a tres puntos. “Yo tengo mucha ilusión y muchas ganas. Soy optimista. Ahora se trata de que negocien los dos clubes”, afirmó Xavi.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.