Jürgen Klopp: “Ganamos tres puntos sucios, no jugamos nuestro mejor fútbol”

El técnico del Liverpool lamenta que sus jugadores se dejaran empatar tras ir ganando 0-2 y luego fueran incapaces de dominar claramente al Atlético con un hombre más

Klopp saluda a los aficionados del Liverpool desplazados a Madrid, tras el partido en el Wanda.SERGIO PEREZ (Reuters)

“No me sorprende el dramatismo”, dijo Jürgen Klopp tras el 2-3 en el Wanda. “Cada vez que estos dos equipos se cruzan el drama está garantizado. Estos equipos son unidades de combate”.

El entrenador del Liverpool se presentó en la sala de conferencias con la gorra de visera de rigor, la mirada cargada de ironía y la energía fotogénica que siempre le acompaña cuando sale a escena. Estaba emocionado. Más que feliz, tenso, a pesar de la victoria. “No soy el Papa del fútbol. ¿Qué importa lo que me guste a mí?”, dijo, cuando le volvieron a preguntar si esta vez el Atlético no le había pareci...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

“No me sorprende el dramatismo”, dijo Jürgen Klopp tras el 2-3 en el Wanda. “Cada vez que estos dos equipos se cruzan el drama está garantizado. Estos equipos son unidades de combate”.

El entrenador del Liverpool se presentó en la sala de conferencias con la gorra de visera de rigor, la mirada cargada de ironía y la energía fotogénica que siempre le acompaña cuando sale a escena. Estaba emocionado. Más que feliz, tenso, a pesar de la victoria. “No soy el Papa del fútbol. ¿Qué importa lo que me guste a mí?”, dijo, cuando le volvieron a preguntar si esta vez el Atlético no le había parecido un equipo más atrevido. “Cuando estábamos 11 contra 11 ellos nos dejaron jugar”, dijo encogiéndose de hombros.

“No recuerdo la última vez que permitimos que nos remontaran un 0-2″, dijo. “No debimos conceder el 2-2. Después del gol de Griezmann ellos se colocaron del lado ganador. Iban en la buena dirección y nosotros no. Así es que en el vestuario cogí a mis jugadores y les dije que debíamos ser positivos. Que si el Atlético defendía con cinco atrás, tres hombres se formaban en el medio y dos permanecían descolgados arriba sin ayudar mucho en defensa, a la espera de un contragolpe, conformarían una estructura en la que podríamos encontrar espacios. Solo teníamos que aprovechar nuestra superioridad en el mediocampo, no para jugar alrededor de sus tres volantes sino para intentar pasar la pelota a través de su línea. Solo debíamos tratar de jugar en esos espacios y todo irá bien”.

“Lo intentamos hacer pero todo se volvió dramático por las decisiones arbitrales”, señaló Klopp. “Comprendo que a los aficionados del Atlético no les gustaran pero creo que el penalti que pidieron de Jota sobre Giménez no lo era. Y por supuesto que la roja a Griezmann es desafortunada pero es roja. Una bota en la cara del rival es roja. Los tres puntos sucios suelen ser importantes. Estos tres puntos fueron sucios porque no hicimos nuestro mejor fútbol, pero nos sirven”.

Klopp cree que el Liverpool no se impuso por administrar mejor las emociones que el Atlético. “Nuestros jugadores llevan unos 46 partidos de Champions juntos”, dijo, “pero más que esta experiencia lo que ha pesado hoy ha sido la calidad para finalizar las ocasiones que hemos convertido en gol. Demasiados jugadores venían de competir para la selección la semana pasada y la jornada de Premier nos había pesado. Hubo momentos en los que, físicamente, no podían. La experiencia en ese caso no te sirve de mucho. Por eso hay que meter tantos goles como puedas mientras estás fresco, porque en esta clase de partidos con tanto desgaste, en las segundas partes ya no llegas.

“Fue una lucha real”, concluyó el alemán. “Nadie puede ganar estos partidos solo por ser el mejor”. Los dos equipos son verdaderos luchadores y dentro de dos semanas lo veremos otra vez. Ahí estaremos y espero que la atmósfera de Anfield nos ayude”.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Archivado En