Laporta, dispuesto a depurar responsabilidades por la gestión de Bartomeu
El presidente azulgrana defiende la continuidad de Koeman y asegura que quiso fichar a Neymar
“Hay de todo un poco. Hay errores, hay irregularidades, hay situaciones presuntamente delictivas, presuntas corruptelas… Hay en curso investigaciones internas para ver si hay que depurar responsabilidades”. Así respondió Joan Laporta, presidente del Barcelona, cuando en una entrevista concedida al programa Onze de Esports3 se le preguntó si de la due diligence en curso se desprendía que había habido actuaciones delictivas en la gestión de la directiva presidida por ...
“Hay de todo un poco. Hay errores, hay irregularidades, hay situaciones presuntamente delictivas, presuntas corruptelas… Hay en curso investigaciones internas para ver si hay que depurar responsabilidades”. Así respondió Joan Laporta, presidente del Barcelona, cuando en una entrevista concedida al programa Onze de Esports3 se le preguntó si de la due diligence en curso se desprendía que había habido actuaciones delictivas en la gestión de la directiva presidida por Josep Maria Bartomeu.
Laporta también explicó que intentó el fichaje de Neymar: “Estaba loco por venir, pero interpretamos el fair play financiero de una manera diferente; si hubiésemos sabido que no se podía inscribir a Messi, como pasó después, no lo habríamos intentado”. El presidente azulgrana también afirmó que nunca el club “intentó traspasar a Ansu Fati”. “Otra cosa es que se hablase. Yo he oído eso de que había una oferta de 100 millones”, manifestó en respuesta a la información dada por El Larguero de la Cadena Ser.
El presidente azulgrana reiteró igualmente su “apoyo y respeto” al técnico Ronald Koeman. “Me gusta como entrenador”, precisó. Y después matizó, “Tal vez en algún momento me he excedido en mis opiniones futbolísticas”, dijo Laporta, en referencia a las sugerencias que le ha hecho al preparador holandés sobre el juego del equipo y el protagonismo que deberían tener jugadores como Riqui Puig y Umtiti. “El modelo Cruyff es innegociable, Koeman lo sabe y tiene en su despacho una fotografía enorme de Johan”, cerró el máximo directivo del Barça.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.