Ronald Koeman: “Entiendo la situación del club, pero necesitamos refuerzos”
El entrenador no está conforme con la plantilla pero confía en la cantera. Ante el Getafe aparece Gavi, que se convierte en el quinto jugador más joven en estrenarse en el primer equipo
El verano pasado, Ronald Koeman no se quedó a gusto con la plantilla. Quería a Memphis Depay, también un central. Nunca lo ocultó. Esta campaña, la dirección deportiva fichó al delantero neerlandés y repatrió al central Eric García. Pero el equipo perdió a Messi y el técnico quiere un delantero. No se conforma con el Kun Agüero, lesionado hasta noviembre. “Llevamos un tiempo trabajando juntos e intento hablar claro. Entiend...
El verano pasado, Ronald Koeman no se quedó a gusto con la plantilla. Quería a Memphis Depay, también un central. Nunca lo ocultó. Esta campaña, la dirección deportiva fichó al delantero neerlandés y repatrió al central Eric García. Pero el equipo perdió a Messi y el técnico quiere un delantero. No se conforma con el Kun Agüero, lesionado hasta noviembre. “Llevamos un tiempo trabajando juntos e intento hablar claro. Entiendo la situación económica del club, pero viendo la plantilla y los jugadores lesionados, ojalá que nos podamos reforzar porque lo necesitamos. Quedan tres días para el final del mercado”, se quejó el preparador azulgrana.
El Barça cuenta con cuatro jugadores en la enfermería (Piqué, Ansu Fati, Dembélé y Agüero) y Sergi Roberto y Braithwaite terminaron con molestias frente al Getafe. “El club sabe lo que queremos, pero querer y poder es diferente”, insistió Koeman. Y el técnico volvió a repetir un mensaje: quiere una plantilla más corta. “Siempre se tiene que pensar en el futuro. Hay jugadores que van a tener pocas oportunidades de jugar”, sostuvo el entrenador. Umtiti y Pjanic están en la lista de prescindibles del técnico y Riqui Puig ha visto desde el banquillo los tres partidos del Barcelona en Liga. “No es bueno individualizar. El jugador sabe y el club también”, resolvió Koeman cuando le preguntaron por el volante.
Koeman, en cambio, sí confía en otro dos canteranos: Gavi y Nico González. El andaluz, con 17 años y 24 días, se convirtió ante el Getafe en el quinto jugador más joven en debutar en el primer equipo azulgrana. “Soy el niño más feliz del mundo”, dijo Gavi.
El Barcelona se hundía ante el Getafe hasta la entrada de los dos canteranos. “Con Nico y Gavi estuvimos mejor posicionalmente y con el balón”, subrayó el técnico azulgrana. Y remató: “Estoy muy contento con los tres puntos. En el segundo tiempo, nuestro juego con balón fue menor, pero es un gran paso psicológico porque hemos sabido sufrir”.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.