Leonardo: “Si Mbappé quiere irse, se va, pero con nuestras condiciones”

El director deportivo del PSG, tras la oferta del Madrid de 160 millones, afirma que no venderán al delantero francés por menos de lo que costó, 180

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, y el director deportivo, Leonardo Nascimento, hace un año.DAVID RAMOS (Reuters)

Un día después de conocerse la oferta de 160 millones de euros del Real Madrid al PSG por Kylian Mbappé, el club francés dejó clara su postura: esa cifra no es suficiente porque se encuentra por debajo de lo que el equipo parisino pactó con el Mónaco cuando compró al jugador en 2017: alrededor de 180 millones, de los cuales le quedarían por abonar unos 35.

“La cifra está muy lejos de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un día después de conocerse la oferta de 160 millones de euros del Real Madrid al PSG por Kylian Mbappé, el club francés dejó clara su postura: esa cifra no es suficiente porque se encuentra por debajo de lo que el equipo parisino pactó con el Mónaco cuando compró al jugador en 2017: alrededor de 180 millones, de los cuales le quedarían por abonar unos 35.

“La cifra está muy lejos de lo que pensamos y no vamos a vender a un jugador por menos de lo que pagamos con 18 años. Tenemos que dar una cantidad pendiente al Mónaco y la oferta no la consideramos suficiente”, explicó este miércoles el director deportivo de la entidad francesa, Leonardo Nascimento, en un encuentro con cinco medios de comunicación (Marca, L’Equipe, Le Parisien, AFP y RMC). “No voy a confirmar cifras [de la oferta del Madrid] pero es sobre los 160 millones. Es menos de lo que pagamos por él [unos 180], pero esto va más allá de eso. Es la forma en que se ha hecho, irrespetuosa. Si se queda o se va, será siempre con nuestras condiciones. Si quiere irse, se va, pero con nuestras condiciones, como cualquier otro jugador. No podemos cambiar el plan a una semana del cierre del mercado. Veremos qué pasa”, añadió.

Más información

La posición, expresada con mucha claridad, abriría pues la vía a una negociación y marcaría un precio mínimo: esos 180 millones que acordó el PSG con el Mónaco hace cuatro temporadas, aunque sin precisar públicamente qué cantidad consideraría aceptable. Ahora la pelota vuelve al tejado del Madrid, que tendrá que decidir si sube la propuesta o la estima inamovible, como se apuntó ya este martes. “Verbalmente hemos dicho no al Madrid. Y no hemos recibido otra oferta”, puntualizó Leonardo.

La situación ha tensado las relaciones entre dos clubes que siempre han proclamado su amistad. El directivo del PSG subrayó varias veces su enfado por la táctica de la entidad blanca. “Es irrespetuoso, ilegal e inaceptable hacer una oferta que saben que no es suficiente”, afirmó. “Desde hace dos años, el Madrid ha tenido un comportamiento no correcto contactando con su entorno, inaceptable. Hay una estrategia global para llegar a este momento, a siete días del final del mercado y a un año del final de su contrato, y hacer una oferta que saben que no vamos aceptar y decir: ‘bueno, lo hemos intentado y no han querido, tendremos el derecho de ficharlo libre’. Si el Madrid utiliza la prensa para la negociación, no es nuestro caso. No sé qué piensa el Madrid, pero sí sabe que debemos pagar al Mónaco [unos 35 millones]”, añadió Leonardo.

“No contentos” con el jugador

El disgusto del club parisino, aunque planteado de una forma más sutil, alcanza también al propio Mbappé, que queda todavía más bajo la lupa, pendientes todos de cada gesto o movimiento público o privado que pueda hacer. “Honestamente, no estamos contentos”, confesó Leonardo, que apeló en varias ocasiones a la promesa que, según él, hizo el futbolista a la entidad de que nunca se iría libre. “Nunca hemos querido que se vaya, ni lo hemos imaginado, y hemos hecho una oferta muy importante y una segunda aún mejor para que renueve. El jugador dio su palabra de que no se marcharía libre del PSG, pero la estrategia, al final, parece que era esa, que se marchara libre. Nuestro objetivo es renovarle y que se quede bajo nuestras condiciones. Eso no es solo para Kylian, sino para todos. Creo que nuestra posición es muy clara. Queremos que se quede y renueve”, insistió el director deportivo del club.

“Con Mbappé hemos hablado mucho. Con él, con los padres, con su entorno, hemos recorrido un camino muy largo con él. Jamás le hemos abierto la puerta. Hemos hecho todo para que esté con nosotros y a una semana no vamos a cambiar el plan. Kylian es el centro del proyecto, pero no está por encima. Para todo el mundo: si alguien quiere irse, nadie va a destruir nuestro sueño. El club se va a proteger, es lo que hago”, avisó Leonardo.

Después de que el presidente, Nasser Al-Khelaïfi, dijera a principios de junio que nunca vendería al futbolista ni este se iría libre, y posteriormente, tras el fichaje de Messi, que el futbolista tenía a su disposición el equipo más competitivo, “sin excusas para hacer otra cosa”, las últimas horas abren un nuevo escenario en el triángulo Mbappé-Real Madrid-PSG. La entidad parisina ha puesto un precio mínimo por un jugador que quedaría libre dentro de un año, sin concretar, eso sí, qué cifra le parecería razonable. Como concluyó este miércoles Leonardo, queda “una eternidad”, seis días.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En