Se suspende el partido entre el Niza y el Marsella por la invasión de ultras al campo
Los radicales irrumpen en el terreno de juego después de que Payet les devolviera una botella que le habían arrojado
Seguidores radicales del Niza saltaron al césped del Allianz Riviera para agredir a los jugadores del Olympique de Marsella, cuando faltaba todavía un cuarto de hora para el final del partido del domingo por la noche de la jornada tres de la Ligue 1. Tras una hora parado, el Marsella no compareció en el terreno de juego del Allianz Riviera para reanudar el encuentro y la jornada se suspendió, por el momento, con la ...
Seguidores radicales del Niza saltaron al césped del Allianz Riviera para agredir a los jugadores del Olympique de Marsella, cuando faltaba todavía un cuarto de hora para el final del partido del domingo por la noche de la jornada tres de la Ligue 1. Tras una hora parado, el Marsella no compareció en el terreno de juego del Allianz Riviera para reanudar el encuentro y la jornada se suspendió, por el momento, con la victoria del Niza, a falta de que las autoridades deportivas francesas decidan el destino del partido.
Después de más de una hora de interrupción, el árbitro y los futbolistas del equipo nicense saltaron al césped, pero el conjunto marsellés decidió abandonar el estadio. El encuentro se detuvo en el minuto 74 cuando seguidores radicales del Niza saltaron al terreno de juego para agredir a los jugadores del Marsella después de que Dimitri Payet fuera golpeado por una botella que devolvió airadamente a la grada. Esto calentó a la hinchada que reaccionó tirando más botellas y ante la escasa acción de la seguridad, irrumpieron en el terreno de juego cientos de hinchas radicales.
El jugador del equipo marsellés y alguno de sus compañeros, como el español Álvaro, se encararon con los hinchas que irrumpieron en el césped con el ánimo de agredir a los futbolistas. Los jugadores buscaron el túnel de vestuarios. Por us parte, el técnico visitante, el argentino Jorge Sampaoli, se encaró con algunos aficionados y tuvo que ser controlado por su cuerpo técnico.
Después, en los vestuarios y con los ánimos sosegados, se decidió reanudar el partido, a lo que el Marsella se opuso. El árbitro y los jugadores locales saltaron al campo, pero los visitantes no comparecieron y el choque se suspendió, con triunfo provisional del Niza, que marcó al inicio de la segunda parte por medio del danés Kasper Dolberg a pase del suizo Jordan Lotomba. Sin embargo, ahora todo queda pendiente de la resolución que adopten en los próximos días las autoridades deportivas del fútbol francés.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.