Zidane: “Nos ha faltado gasolina”
Casemiro asegura que el Madrid empezó mejor que el Chelsea, pero tanto él como técnico reconocen que los ingleses les derrotaron con claridad: “Han merecido ganar”
El Real Madrid encontró este año su tope en Europa en un partido que compartió rasgos con el que el año pasado le frenó en Mánchester ante el City, sobrepasado en lo físico y en los automatismos tácticos. Con un punto de desesperación al comprobar que el Chelsea se movía en un plano que le resultaba difícil alcanzar. Lo resumió Thibaut Courtois, otra noche el mejor del equipo, una vez más el sostén último que alargaba el carrete al grupo cuando todas las señales indicaban que no le quedaba más: “Retrasé el fracaso, sí, pero cuando corres contra el marcador dejas más espacios, es normal”, dijo ...
El Real Madrid encontró este año su tope en Europa en un partido que compartió rasgos con el que el año pasado le frenó en Mánchester ante el City, sobrepasado en lo físico y en los automatismos tácticos. Con un punto de desesperación al comprobar que el Chelsea se movía en un plano que le resultaba difícil alcanzar. Lo resumió Thibaut Courtois, otra noche el mejor del equipo, una vez más el sostén último que alargaba el carrete al grupo cuando todas las señales indicaban que no le quedaba más: “Retrasé el fracaso, sí, pero cuando corres contra el marcador dejas más espacios, es normal”, dijo una vez había terminado ya el bombardeo de ocasiones en contra, las oleadas de futbolistas del Chelsea ganando la espalda a la defensa del Madrid.
En Stamford Bridge el equipo de Zinedine Zidane cayó con esfuerzo, con orgullo, pero sobre todo con una buena dosis de frustración por la distancia en el despliegue. El primero que apuntó en esa dirección fue Casemiro: “Los primeros 25 minutos hemos jugado mejor. Karim tuvo dos buenas oportunidades. Después no hay explicación. Jugaron mejor, han tenido más oportunidades... No hay excusa”, dijo. El brasileño sí quiso recordar las dificultades del camino que habían transitado hasta la final —”tantas lesiones, tantos sacrificios, tantas bajas, la covid, sin público...”—, pero enseguida regresaba al punto inicial: “Han sido mejores y no hay que poner excusas”.
Tampoco quiso centrarse en ellas Zinedine Zidane: “Podemos decir que han merecido la victoria en la eliminatoria. Han merecido ganar y pasar”. Sin embargo, no tuvo ni el más mínimo reproche para sus futbolistas: “Estoy orgulloso de mis jugadores. Lo han intentado. Hemos llegado hasta aquí, a un partido de la final. El Chelsea ha hecho un gran partido hoy”, dijo. Apenas la acostumbrada referencia de los dos últimos años a la falta de acierto en la portería contraria: “Nos ha faltado ser más contundentes arriba. Hemos tenido ocasiones y no las hemos metido”. Y otra mención a lo físico: “Al final del partido nos ha faltado un poco de gasolina”.
Sobre lo que no hubo lamentos fue sobre la disposición táctica y los hombres escogidos, pese a la extrañeza y desubicación de Vinicius Jr. en el carril derecho: “La posición era diferente de cómo juega Vini, pero jugando con tres atrás hay que jugar con carrileros y Vini lo puede hacer”, explicó Zidane. “Vini jugó otros partidos de carrilero por la derecha, como contra el Getafe. Esta noche había que organizar el equipo de esta manera. Vini puede hacer este rol, aunque es verdad que su rol favorito es por la izquierda”.
Mirando al Sevilla
El brasileño, siempre muy cumplidor y cada vez más entregado a las labores defensivas, tampoco quiso poner demasiado el foco en las peculiaridades de su misión en Londres: “Fue una posición un poco distinta, pero el míster me dijo todo lo que tenía que hacer. Aunque es verdad que ahí no pude hacer tantas cosas para el equipo”, dijo. El blanco de sus lamentos era la derrota: “Es complicado no ir a la final, pero nos quedan cuatro partidos importantísimos para ganar la Liga y ganar algo esta temporada”.
Los jugadores aún no habían alcanzado la intimidad del vestuario, pero ya iban dejando muestras de la desolación por la caída. Como Casemiro: “Estamos muy tristes. Era una oportunidad increíble de jugar otra final”, que habría sido la quinta del Madrid en ocho años. “Demuestra que lo que hicimos fue algo histórico”.
Ya miran todos al domingo, el partido contra el Sevilla. El primero, Zidane: “No vamos a tirar nada, ni la toalla ni nada. Nos faltan cuatro partidos de Liga. Estamos en la pelea y eso es muy importante”.
Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.