El Granada golea a un Eibar que se siente condenado
El colista acumula 15 partidos sin ganar y está a cinco puntos de la salvación
El Eibar enfila su camino hacia el averno por más que Mendilibar lo intente impedir. La suerte parece echada para el equipo vasco, que sumó su 15º partido sin ganar (11 derrotas y cuatro empates) encadenando cuatro derrotas consecutivas tras caer ante un Granada muy efectivo. Los vascos están a cinco puntos de la salvación. No es una distancia insalvable, pero las sensaciones son terribles. El Eibar intentó rebelarse en la segunda mitad y Kike hizo un 2-1 que invitaba al optimismo. El delantero rompió la sequía de su equipo con un gran movimi...
El Eibar enfila su camino hacia el averno por más que Mendilibar lo intente impedir. La suerte parece echada para el equipo vasco, que sumó su 15º partido sin ganar (11 derrotas y cuatro empates) encadenando cuatro derrotas consecutivas tras caer ante un Granada muy efectivo. Los vascos están a cinco puntos de la salvación. No es una distancia insalvable, pero las sensaciones son terribles. El Eibar intentó rebelarse en la segunda mitad y Kike hizo un 2-1 que invitaba al optimismo. El delantero rompió la sequía de su equipo con un gran movimiento ante Vallejo. El Granada, inteligente, apretó y aprovechó la extrema debilidad del cuadro vasco para hacerle una goleada casi sin despeinarse. Soldado, siempre en guardia, y Kenedy redondearon un magnífico resultado para el competitivo cuadro andaluz, a años luz de este Eibar completamente despeñado, cazado al contragolpe cuando buscaba de forma desesperada el empate.
Mendilibar cambia hombres, medita nuevos sistemas y su equipo parece pelear, hasta que aparece el primer golpe casi sin merecerlo. Un balón ganado por Puerta le llegó a Soldado, que disparó con fuerza habilitado por un pie de Arbilla. El Eibar no se lo creía. Su buena puesta en escena quedó borrada de un plumazo. Por más que lo intente, todo le sale en contra. Y más cuando los golpes no cesan. Un extraño despeje de Arbilla sobre su meta que acabó rozando el larguero terminó en saque de esquina. El balón llegó después a Puertas, que impactó bien desde el borde del área. La pelota entró después de que tocara en el joven Atienza. Así, sencillamente, es imposible.
Kike García dio algo de esperanza, pero todo fue una mera ilusión. El Granada apretó con el 2-1 y acabó goleando a un juguete roto. Los errores del Eibar son demasiado groseros, como el toque de cabeza de Cote que permitió el último gol de Kenedy. Los andaluces, mucho más efectivos, no es que golearan sin esfuerzo, ni mucho menos, pero sí con solvencia. De esta forma, alcanzan unos formidables 42 puntos, a siete de puestos europeos y con un partido menos por disputar. No se puede descartar todavía al Granada de la pelea continental, algo que empezará a definirse en el próximo derbi regional ante el Sevilla. Un gran mérito teniendo en cuenta los 51 choques que ya ha jugado. Al Eibar le queda mucho sufrimiento por delante. También le espera otro derbi, en este caso ante la Real, choque al que llega en una situación límite.
Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.