Klopp: “Por lo menos Anfield es un estadio”
El entrenador del Liverpool reconoce que no merecieron más y confía en el influjo del escenario de la vuelta
Después de un resultado que compromete mucho las opciones del Liverpool de alcanzar la semifinal de la Champions (3-1), su entrenador, Jürgen Klopp, recordó uno peor en otro partido de ida, el 3-0 que les metió el Barcelona en el Camp Nou en 2019. Aquello lo remontaron en Anfield, en una noche loca y brillante (4-0) que desembocó en la sexta Copa de Europa del club levantada en el Metropolitano. Existe, pues, un precedente de algo aún más complicado, pero Klopp enseguida identificó las diferencias entre u...
Después de un resultado que compromete mucho las opciones del Liverpool de alcanzar la semifinal de la Champions (3-1), su entrenador, Jürgen Klopp, recordó uno peor en otro partido de ida, el 3-0 que les metió el Barcelona en el Camp Nou en 2019. Aquello lo remontaron en Anfield, en una noche loca y brillante (4-0) que desembocó en la sexta Copa de Europa del club levantada en el Metropolitano. Existe, pues, un precedente de algo aún más complicado, pero Klopp enseguida identificó las diferencias entre uno y otro momento. “Contra el Barcelona perdimos 3-0, pero en el Camp Nou jugamos un superpartido”, recordó. Nada que ver con lo del Alfredo di Stéfano, según su análisis: “No merecimos ganar esta noche, no jugamos lo suficientemente bien, sobre todo en la primera parte. No es solo que cometiéramos errores. El fútbol es un juego de errores. La cuestión es dónde cometes esos errores y los cometimos en las zonas equivocadas. Marcamos un gol, sí, y eso es lo positivo para la vuelta, pero no estoy seguro de que mereciéramos algo más que un 3-1”, reconoció.
El análisis de los fallos de su equipo, Klopp lo trufó con los halagos hacia el buen partido del Real Madrid, en particular de los tres centrocampistas: Casemiro, Kroos y Modric. “Cuando analizas al Real Madrid, tiene a tres de los mejores del mundo. Para ellos, acelerar la pelota es fácil. Si ganan el balón, lo cambian de lado, buscan la espalda de nuestros tres centrocampistas, y no sabes dónde está. Perdimos demasiados balones en las zonas equivocadas, y eso no puede ser. No fuimos lo suficientemente buenos”, dijo.
Sin embargo, Klopp no quiso dar por perdida la eliminatoria, aunque reconoció que necesitarían mostrar otra cara muy distinta el miércoles de la semana que viene en Inglaterra: “No tiramos a puerta en toda la primera parte y eso no es una buena señal”, resumió. Pero cree que tienen mucho margen de mejora: “Tenemos posibilidades si no cometemos errores, y jugamos un mejor fútbol, algo que podemos hacer. Tenemos que pelearlo, y lo vamos a hacer”.
Remontada ante el Barça
Para esa pelea, y para medir las opciones con las que puede presentarse a ella, Klopp volvió de nuevo a la gran hazaña heroica de su mandato en el banquillo del Liverpool, la noche que destrozaron al Barcelona de Leo Messi en Anfield y remontaron un 3-0 de la ida que parecía inalcanzable. Aunque aquello sucedió antes de la pandemia, en un estadio repleto —como lo estaba también cuando fue el Atlético de Simeone el que los descabalgó en octavos el año pasado—, un tiempo que Klopp contempla con intensa nostalgia. “Si ves otra vez el partido contra el Barcelona, el 80% lo hizo la atmósfera en el estadio. Esta vez no vamos a tener eso, así que no sé si podremos hacerlo. Pero lo vamos a intentar”, prometió.
Y en ese punto regresó al lamento inicial, que deslizó ya antes de que el balón echara a rodar en el Alfredo di Stéfano. La ida se disputó en un recinto que le parecía un campo de entrenamiento, algo que le provocó extrañeza e incomodidad. Para la vuelta en casa, Klopp seguirá echando de menos al público, pero cree que el escenario sí podrá aportarles al menos la ventaja de la costumbre: “Va a ser una misión complicada para el Madrid. Por lo menos Anfield es un estadio de verdad”, dijo.
Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.