Simeone: “Barça y Madrid ya no van a perder”
El técnico del Atlético llama al sosiego, temeroso de que la ansiedad invada a sus futbolistas, muchos de ellos novatos en la pelea por el título de Liga
En la recta final del campeonato de Liga, los empates para el Atlético empiezan a contar ya casi como derrotas si sus perseguidores no fallan. No lo hizo el Madrid ante el Elche y el Barcelona tendrá la posibilidad este lunes de acercarse a cuatro puntos del líder. Diego Pablo Simeone palpa la presión sobre la cabeza de sus jugadores. El técnico argentino llamó al sosiego, temeroso de que la ansiedad invada a sus futbolistas, muchos de ellos ...
En la recta final del campeonato de Liga, los empates para el Atlético empiezan a contar ya casi como derrotas si sus perseguidores no fallan. No lo hizo el Madrid ante el Elche y el Barcelona tendrá la posibilidad este lunes de acercarse a cuatro puntos del líder. Diego Pablo Simeone palpa la presión sobre la cabeza de sus jugadores. El técnico argentino llamó al sosiego, temeroso de que la ansiedad invada a sus futbolistas, muchos de ellos novatos en la pelea por el título de Liga. “Hay que tener más calma”, deslizó Simeone, antes de lanzar otro de sus mensajes inquietantes. “Real Madrid y Barcelona no van a perder ningún partido de aquí hasta el final y hay que saber cuál es nuestro camino, partido a partido sin que el ansia aparezca”. La palabra presión inundó la comparecencia del preparador del Atlético. “Es normal, venimos casi toda la temporada estando primeros. Quedan once jornadas, decían que el Barcelona estaba mal y ya vieron que en París pudo ganar, tienen nuevo presidente, entusiasmo e ilusión. El Madrid siempre logra sacar los partidos adelante. Nosotros tratamos pasito a pasito de seguir nuestro camino partido a partido porque tenemos dos monstruos detrás con la ilusión de estar donde estamos nosotros”.
En su análisis del partido, Simeone lamentó los primeros cuarenta y cinco minutos de su equipo. “El primer tiempo no fue bueno, no fluyó el juego, no hubo transiciones buenas ni profundad. En el segundo tiempo fue mejorando el equipo y en el final tuvimos más posibilidades convertir. Me quedo con que el equipo está jugando bien”. Simeone también trató de despejar cualquier efecto negativo del empate. “Me agarro de los últimos cuatro partidos, empatamos dos y ganamos dos. Ganamos en Villarreal y contra el Athletic, empatamos ante el Real Madrid, al que pudimos ganar, y esta noche hicimos un segundo tiempo muy bueno, pero no fuimos contundentes”.
El técnico del Getafe, José Bordalás, celebró el punto ante la delicada situación por la que atraviesa su equipo. “Mis jugadores han hecho un trabajo fantástico, lo que habíamos planteado ha salido muy bien. Anímicamente es importante, han estado soberbios”, dijo el entrenador azulón, que lamentó que el colegiado no señalara penalti en la patada de Dembélé a Maksimovic: “Lo he revisado. Maksimovic es un jugador muy limpio. No sé por qué no se ha revisado [en el VAR], porque ha sido una acción muy clara”, cerró.
Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.