Zidane: “¿Por qué voy a abandonar?”
El entrenador del Real Madrid recupera la sonrisa tras el estallido de la semana pasada y la victoria en Huesca: “Me siento respaldado por todos”
Los ecos del estallido público de Zidane del pasado vienes —“Decidme a la cara: ‘Te queremos cambiar”— se van apagando, y este lunes, después de la victoria contra el Huesca, volvió a aparecer sonriente en una comparecencia pre partido: “Lo que pasó ya pasó”, ha dicho, olvidando el cuerpo a cuerpo. Y sin dudas ya sobre los apoyos con los que cuenta: “Estamos en el mismo barco aquí. Me siento respaldado...
Los ecos del estallido público de Zidane del pasado vienes —“Decidme a la cara: ‘Te queremos cambiar”— se van apagando, y este lunes, después de la victoria contra el Huesca, volvió a aparecer sonriente en una comparecencia pre partido: “Lo que pasó ya pasó”, ha dicho, olvidando el cuerpo a cuerpo. Y sin dudas ya sobre los apoyos con los que cuenta: “Estamos en el mismo barco aquí. Me siento respaldado por todos. Y tú puedes pensar, bueno, dice eso porque tiene que decir eso. Nosotros tenemos que volver a hacer bien las cosas, como las estábamos haciendo. Es lo que queremos hacer: cambiar la situación”.
Más sonrisas, incluso risas mientras esquivaba alguna pregunta, y tono más bajo el día antes de recibir al Getafe en el Alfredo di Stéfano (21.00, Movistar LaLiga) para recuperar la primera jornada de Liga, aplazada por el calendario final del pasado curso. Y, sobre todo, palabras no muy distintas. Si el viernes pasado anunció que no se movería (”No lo voy a dejar; dejadnos pelear”), este lunes ha mantenido la línea: ¿Por qué voy a abandonar? Abandonar... Hago lo que me gusta”, ha dicho, recuperando una idea que repite habitualmente en sus comparecencias sobre su actual empleo.. “Es el fútbol, se trata de eso. Hay momentos complicados. Hay momentos que sí, estamos tocados un poco. Es la vida de un humano, no pasa nada. Tenemos que hacer cosas buenas este año con este equipo”.
No ha querido ir más allá del partido de este martes, o del final de curso cuando de lo que se trataba era de si cumpliría su actual contrato, vigente hasta junio de 2022: “Ya veremos, ya veremos... Lo importante es este año, es lo que hay. Hoy, mañana partido, día a día, y estamos solo en estas cosas”, ha dicho, siguiendo su línea habitual cuando aborda el futuro que pueda quedarle en el banquillo del Real Madrid.