Micic y los virtuosos del Efes acaban con la racha del Barça
El base serbio rompe la defensa que dio seis triunfos seguidos y el liderato al equipo de Jasikevicius
El Barça se derrumbó frente a la versión de lujo del Anadolu Efes en un partido que rehace las perspectivas del equipo turco y del puñado de aspirantes a la Euroliga. La batería exterior del equipo turco es de las que imponen y lo dejó muy claro con su demostración en el Palau. El serbio Micic, con 26 puntos y 5 asistencias, el francés Beaubois, el croata Simon, el estadounidense Larkin, con 19 puntos. Cuando no era el uno, era el otro. El ininterrumpido despliegue supuso una tortura para el Barça, que se pasó el duelo intentando limar una desventaja importante de entre siete y diez puntos des...
El Barça se derrumbó frente a la versión de lujo del Anadolu Efes en un partido que rehace las perspectivas del equipo turco y del puñado de aspirantes a la Euroliga. La batería exterior del equipo turco es de las que imponen y lo dejó muy claro con su demostración en el Palau. El serbio Micic, con 26 puntos y 5 asistencias, el francés Beaubois, el croata Simon, el estadounidense Larkin, con 19 puntos. Cuando no era el uno, era el otro. El ininterrumpido despliegue supuso una tortura para el Barça, que se pasó el duelo intentando limar una desventaja importante de entre siete y diez puntos desde los primeros compases (18-25 y 34-44).
El Barça entró mal en el partido, con Sergi Martínez, por primera vez en el torneo europeo en el quinteto inicial en lugar del ausente Abrines, superado en las marcas, como Calathes, como casi todos los azulgrana. Las 17 pérdidas de balón evidenciaron la incomodidad e que se movieron, abrumados por la pólvora del Efes.
En un esfuerzo defensivo supremo, el equipo azulgrana llegó a empatar a 58 puntos en el inicio del tercer cuarto, cuando sus relevos en las marcas sembraron algun duda en el Efes y Mirotic cogió la racha. El Anadolu se rehízo con un parcial de 0-9 (58-69) que empezó a marcar el desenlace. El Efes aguantó cuando el Barça se volcó en defensa y, con Micic y Larkin dictando una lección magistral, volvió a marcar la diferencia (65-80).
Quedaban cuatro minutos y medio. Pero el Barça, con Mirotic enchufado y con triples finales de Calathes y Westermann rebajó la desventaja casi al mínimo, 84-86, faltando 46 segundos. El Efes administró esa cortísima ventaja y cortó la racha de seis victorias del Barça en la Euroliga, donde sigue siendo líder. El Efes vuelve a parecerse al equipo que hace un año iba a toda pastilla, líder destacado en la tabla, cuando llegó la pandemia, se canceló la competición y se frustró así su esperanza de añadir su nombre a la lista de los ganadores de la Euroliga, algo que ya estuvo a punto de conseguir en 2018, cuando perdió en la final ante el Real Madrid. El equipo turco, que esta temporada empezó mal y volvió a pasar una crisis cuando perdió cuatro partidos seguidos en diciembre, vuelve a presentar su candidatura.
Barça, 86; Anadolu Efes, 88
Barça: Calathes (9), Higgins (12), Sergi Martínez (0), Mirotic (24), Oriola (6) –equipo inicial-; Davies (14), Westermann (3), Hanga (5), Smits (3), Pustovyi (2) y Kuric (8).
Anadolu Efes: Micic (26), Simon (4), Beaubois (7), Moerman (6), Sanli (12) –equipo inicial-; Larkin (19), Singleton (13), Balbay (0), Anderson (0) y Dunston (1).
Parciales: 22-27, 28-26, 15-19 y 21-18
Árbitros: Belosevic, Paternino y Nedovic. Señalaron faltas técnicas Larkin y a los entrenadores de los dos equipos, Jasikevicius y Ataman.
Palau Blaugrana. A puerta cerrada.