Zidane podrá estar en el banquillo en Pamplona tras el visto bueno de LaLiga
El entrenador del Madrid estaba aislado tras el positivo de alguien cercano, pero después de dar negativo en un test PCR la patronal autoriza que se reincorpore al equipo
Zinedine Zidane ha obtenido el visto bueno de LaLiga y podrá estar finalmente en el banquillo este sábado en Pamplona si la nieve permite que se dispute el Osasuna-Real Madrid (21.00, Movistar LaLiga), después de pasar un día en cuarentena al haber dado positivo un contacto cercano. Una vez conocido ese contagio el jueves por la mañana, el entrenador del Madrid fue sometido a una prueba de antígenos, en la que dio negativo, y a un PCR, en el que también dio negat...
Zinedine Zidane ha obtenido el visto bueno de LaLiga y podrá estar finalmente en el banquillo este sábado en Pamplona si la nieve permite que se dispute el Osasuna-Real Madrid (21.00, Movistar LaLiga), después de pasar un día en cuarentena al haber dado positivo un contacto cercano. Una vez conocido ese contagio el jueves por la mañana, el entrenador del Madrid fue sometido a una prueba de antígenos, en la que dio negativo, y a un PCR, en el que también dio negativo, tal como se conoció el jueves por la noche.
Esos resultados, junto con el informe médico elaborado por el club, se remitieron en ese momento a LaLiga, que debía determinar si el contacto positivo se consideraba estrecho, y Zidane requería dos semanas de cuarentena, o si no debía ser tratado como tal y en ese caso podía continuar con su actividad. Este viernes por la mañana, la patronal contestó al Real Madrid que el técnico francés podía reincorporarse a la dinámica habitual del grupo. “Tras analizar el informe del médico, os podemos confirmar que no encontramos ninguna circunstancia que pueda limitar la incorporación del entrenador”, dice LaLiga en su comunicación.
Zidane ofrecerá este viernes por la tarde la rueda de prensa habitual previa a los partidos, para dirigir después, a las 16.30, el último entrenamiento. Después, a las 19.00, el equipo tiene previsto viajar a Pamplona, en lugar de hacerlo el propio día del partido como es habitual cuando juegan a las 21.00. Ante la amenaza que supone el temporal de nieve previsto para el sábado en la capital navarra, el club decidió adelantar el vuelo a Pamplona y pasar allí la noche del viernes.