Koeman arropa a Leo

El argentino, que marca un doblete ante el Athletic, se siente cómodo como falso nueve, en sintonía con Pedri y Griezmann

Pedri controla el balón ante Capa en el partido entre el Athletic y el Barcelona en San Mamés.AFP7 vía Europa Press (Europa Press)

Ni siquiera esperó a terminar de celebrar su gol, su vigesimoquinto ante el Athletic, su cuarto en San Mamés. Messi encaró hacia el córner de La Catedral, pero enseguida se giró y buscó a su asistente. Su nuevo e inesperado socio en el Barcelona. El jugador que puede cambiar el futuro del argentino en el Camp Nou: Pedri. “Si hay dos opciones para Leo se quede en el Barça, una es él”, aseguran los que conocen el vestuario azulgrana. “La otra es Ansu”, añaden la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ni siquiera esperó a terminar de celebrar su gol, su vigesimoquinto ante el Athletic, su cuarto en San Mamés. Messi encaró hacia el córner de La Catedral, pero enseguida se giró y buscó a su asistente. Su nuevo e inesperado socio en el Barcelona. El jugador que puede cambiar el futuro del argentino en el Camp Nou: Pedri. “Si hay dos opciones para Leo se quede en el Barça, una es él”, aseguran los que conocen el vestuario azulgrana. “La otra es Ansu”, añaden las mismas fuentes. Con Ansu Fati en la enfermería, Messi se refugia en Pedri. El canario, que el Barça fichó la temporada pasada a cambio de cinco millones, es una de las razones por las que el rosarino recuperó la alegría después de su ajetreado verano en el que intentó abandonar el Camp Nou. No era la primera vez en la que Messi señalaba a Pedri tras marcar. Ya lo había hecho en el duelo ante el Valladolid. En ambas oportunidades con una particularidad, las dos asistencias de Pedri fueron de tacón.

“Es una jugada muy rápida. Leo me habló y entonces sabía dónde estaba”, explicó Pedri sobre la jugada del segundo gol del Barcelona. De regreso al 4-3-3, Messi recuperó su vieja posición de falso nueve, esa en la que brilló con Guardiola en el banquillo. El 10, sin embargo, evolucionó. Más mediapunta que delantero, siempre con la mirilla en Dembélé, en San Mamés también en buena sintonía con Griezmann. “Tuvimos profundidad con Antoine y Ousmane”, explicó Koeman. “Griezmann es un gran futbolista y puede jugar en distancias posiciones”, anticipó Alfred Schreuder, segundo entrenador del Barcelona, en la previa del duelo en el campo del Athletic. Y Koeman destacó a Dembélé. “Todo empieza en el jugador. Si él se siente cómodo y está bien físicamente, puede rendir. Nunca lo dudé de él. Ahora va a tener que descansar, hace tiempo que no jugaba dos o tres partidos seguidos. Nos da mucho… por su profundidad, por su uno contra uno”, dijo el técnico holandés.

Hace tiempo que Messi suspira con el fútbol de Dembélé, mientras esperaba el despertar De Dong. “Le pido a los centrocampistas que lleguen al área”, desveló Koeman. De Jong lo escuchó ante el Huesca para mandar a la red el pase de Messi y repitió en San Mamés. Esta vez, se coló en el área de Unai Simón para asistir a Pedri después de un gran pase del rosarino. “Fue el primer gol de cabeza que hice en mi carrera”, contó el canario. Messi se regodeaba con los dos interiores. “Con Pedri, Frenkie, Busi y Leo hemos tenido el control del partido. Ya hemos hablado suficiente de Pedri. Está en un nivel muy grande comparado con los demás”, subrayó Koeman.

Bien rodeado, Messi estuvo activo en San Mamés. Intentó cinco remates, marcó dos goles y dos de sus disparos se estrellaron en el poste. El 10 ya suma nueve dianas y se subió a lo más alto de tabla de goleadores junto a Luis Suárez, Gerard y Aspas. El rosarino ha realizado 47 disparos a puerta esta temporada, más del doble que el siguiente en la lista: Gerard Moreno, 21. “Desde el primer día que estamos juntos, Leo ha dado el máximo. Lo veo cómodo y con ganas, pero la mejor respuesta para esto la tiene Messi”, sostuvo Koeman.

“Este es el camino”

Con una sonrisa indisimulable, de oreja a oreja, Ronald Koeman esperó a sus jugadores en el césped de San Mamés y saludó a uno por uno. El Barcelona sumó tercera victoria consecutiva lejos del Camp Nou y es la primera vez en la temporada que remonta un resultado como visitante. “La jugada del gol del Iñaki fue un mazazo importante, pero nos pudimos levantar”, explicó Pedri. “Sabíamos que Williams nos podía hacer daño, pero enseguida Pedri hizo el empate después de una buena jugada de todo el equipo”, se sumó Jordi Alba.

“Debemos tener una mejor organización defensiva cuando perdemos el balón”, apuntó Koeman, respecto a la jugada del primer gol del Athletic. “Pero”, añadió; “nos supimos recuperar”. “Fue una victoria muy buena, jugamos un excelente partido. Marcar tres goles fuera de casa es algo realmente muy bueno. Hace tiempo que el equipo trabaja con mucha intensidad y hoy tuvimos efectividad. Cada vez tenemos menos altibajos. Este es el camino a seguir”, remató el técnico del Barça.


Sobre la firma

Más información

Archivado En