El virus hace más favorito al Sevilla en el derbi
Los contagios de los béticos Joaquín, Montoya y Guardado mantuvieron en vilo la disputa del partido por un posible brote
El primer derbi sevillano de la temporada (16.15, Movistar LaLiga) ha pasado ya a la historia por el impacto que tuvo en su previa el coronavirus. Si el derbi fue el partido con el que se abrió el fútbol español tras la suspensión de la competición el pasado mes de marzo por la emergencia sanitaria, el virus ha vuelto a marcar el partido más especial del fútbol andaluz, entre el Betis y el Sevilla. Todas las alarmas se encendieron cuando los jugadores del Betis recibieron la noticia antes del entrenamiento matinal de este vier...
El primer derbi sevillano de la temporada (16.15, Movistar LaLiga) ha pasado ya a la historia por el impacto que tuvo en su previa el coronavirus. Si el derbi fue el partido con el que se abrió el fútbol español tras la suspensión de la competición el pasado mes de marzo por la emergencia sanitaria, el virus ha vuelto a marcar el partido más especial del fútbol andaluz, entre el Betis y el Sevilla. Todas las alarmas se encendieron cuando los jugadores del Betis recibieron la noticia antes del entrenamiento matinal de este viernes de que se habían registrado tres resultados anómalos en las pruebas PCR a las que se había sometido la plantilla el jueves al mediodía. Tal y como marca el protocolo, el entrenamiento del Betis quedó suspendido. Todos los futbolistas béticos y los miembros del cuerpo técnico repitieron las pruebas, con lo que la sesión de trabajo se trasladó a las ocho de la tarde.
Durante buena parte del día se extendió el temor de que el derbi estaba en el alero por un brote de coronavirus en el Betis. Los resultados de las pruebas confirmaron el positivo de tres miembros de la plantilla (Joaquín, Montoya y Guardado), mientras que el resto de componentes del plantel dio negativo. Quedó anulada, por tanto, la posibilidad de un brote.
LaLiga ya había manifestado a ambos equipos a lo largo de la jornada del viernes que su intención era que el partido se disputase siempre y cuando se dispusiera de efectivos suficientes. El pasado 6 de septiembre, LaLiga y la Federación Española acordaron las reglas con las que debían desarrollarse los partidos potencialmente afectados por el coronavirus. En el documento firmado por ambos organismos se refleja que siempre que haya un mínimo de siete miembros del plantel profesional y se llegue a 13 futbolistas en la convocatoria con componentes del filial o juveniles, el encuentro se puede jugar. El Betis afronta el derbi, por lo tanto, con nueve bajas (el meta Dani Martín, Bartra, William Carvalho, Camarasa y Tello por lesión) y los positivos de Álex Moreno, detectado el pasado lunes, más ahora los de Joaquín, Guardado y Montoya.
En el equipo verdiblanco, Joel Robles, Mandi, William Carvalho, Fekir y Juanmi ya pasaron la enfermedad. El conjunto bético realizó la última sesión de entrenamiento con un número importante de futbolistas del equipo filial, llamados por Pellegrini ante la confirmación de los positivos.
“Estamos convencidos de que el partido se va a jugar ante un muy buen equipo. El Betis está bien entrenado y tiene jugadores de mucha calidad. Sabemos el contexto. Es un derbi”, afirmó Julen Lopetegui, entrenador de un Sevilla que llega al partido con la evidente condición de favorito. Su equipo es el cuarto clasificado, con 26 puntos, con lo que aventaja en siete a un Betis muy irregular, anclado en la décima posición. El local es el equipo más goleado (30 goles) y el Sevilla es el segundo menos goleado (10), tras el Atlético (5).