Quique Setién prescinde de Messi para viajar a Ibiza

El entrenador azulgrana da descanso al 10 y también a Piqué y Busquets, que no jugarán el partido de Copa

Quique Setién, durante la conferencia de prensa de este martes. Alejandro Garcia (EFE)

Quique Setién viajará a Ibiza para jugar la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey a partido único contra el Ibiza (19.30 horas) sin Leo Messi, Gerard Piqué o Sergio Busquets. Ya por la tarde, en la conferencia de prensa previa al partido, el entrenador del FC Barcelona decía tener “una idea prevista” de lo que sería su lista de convocados. Quería, tras el último entrenamiento –este martes por la tarde– antes de tomar el vuelo a Ibiza la mañana de este miércoles, aclarar las ideas y “confeccionar un once competitivo y equilibrado”. En ese equilibrio ha decidido no contar con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Quique Setién viajará a Ibiza para jugar la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey a partido único contra el Ibiza (19.30 horas) sin Leo Messi, Gerard Piqué o Sergio Busquets. Ya por la tarde, en la conferencia de prensa previa al partido, el entrenador del FC Barcelona decía tener “una idea prevista” de lo que sería su lista de convocados. Quería, tras el último entrenamiento –este martes por la tarde– antes de tomar el vuelo a Ibiza la mañana de este miércoles, aclarar las ideas y “confeccionar un once competitivo y equilibrado”. En ese equilibrio ha decidido no contar con algunos de sus hombres más importantes y darles descanso a todas las líneas de formación de su equipo.

Más información

La ausencia de Messi en Ibiza se dejó entrever durante el encuentro con los medios. “A nadie se le puede escapar quién es Leo Messi. Ni a mí, ni a vosotros, ni a nadie. Cuando quiera algo, sea con Messi o con Ansu Fati, trataré siempre de convencerles de que es lo mejor para ellos. No soy un entrenador que imponga nada. Trato de convencerles y normalmente me suelen hacer caso”, afirmó el técnico cuando le preguntaron cómo hablar con el 10 azulgrana sobre su suplencia.

Asumía este martes Quique Setién que tendrá que renunciar a muchas de las cosas que le gustaría que su equipo hiciera en el campo. Por las condiciones climatológicas y porque se juega en un campo de césped artificial. “Todos saben la diferencia que hay entre un Barcelona y un Ibiza, pero los factores añadidos van a igualar muchas cosas”, señaló, consciente además de que el hecho de que esta eliminatoria se juegue a partido único es liberador por la menor carga de partidos, pero también puede ser un problema al primar el resultado. “Aquí no hay lugar para los errores. Estos son partidos trampa”. Pese a todo, el nuevo entrenador azulgrana defendió que tiene la intención de que su equipo sea reconocible en todo momento. Juegue quien juegue.

Y tomó como referencia el partido de su debut en el Camp Nou contra el Granada. “Nos encantaría poder seguir con la misma dinámica, repetir el partido del otro día, que terminamos muy satisfechos. Independientemente de quién juegue que podamos ver las mismas cosas. Pretendemos que el juego sea siempre igual. Puede que la calidad sea distinta juegue uno u otro, para definir una acción técnica no es lo mismo que juegue Messi u otro jugador”.

Setién no osó elegir entre las tres competiciones que disputará el Barcelona, LaLiga, la Champions y la Copa. Es más, insistió en el valor que tiene para él la competición copera. “Siempre les doy mucha importancia a todas las competiciones. Y siempre me ha gustado la Copa; cuando la jugaba y también ahora como entrenador. Es una competición muy bonita. Trataremos de ganarla”, sentenció.

Sobre la firma

Archivado En