“Heurtel no cuenta para el Barça y lo lógico es buscarle una salida fuera de la ACB antes del 6 de enero”

El directivo Albert Soler marca los plazos para resolver el conflicto con el base francés, pretendido por el Madrid. “Mirotic nos ha dado confianza”, señala Jasikevicius tras el triunfo de su equipo

Jasikevicius, durante el partido ante el Real MadridChema Moya (EFE)

“Estar en el Barça es la hostia, pero es complicado también, no es ninguna novedad”, espetó Sarunas Jasikevicius nada más acabar el partido, cuando le preguntaron por la enrevesada secuencia con la que su equipo se presentó en Madrid. El Barça había sumado dos derrotas consecutivas en la Euroliga, ante Maccabi y Efes, y en el viaje a Estambul se desató además el ‘caso Heurtel’. El base francés, apartado por el club azulgrana tras perder la confianza de Jasikevicius y señalado por su movimiento de alta traición al negociar su fichaje por el Madrid, fue protagonista en la víspera a pesar ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

“Estar en el Barça es la hostia, pero es complicado también, no es ninguna novedad”, espetó Sarunas Jasikevicius nada más acabar el partido, cuando le preguntaron por la enrevesada secuencia con la que su equipo se presentó en Madrid. El Barça había sumado dos derrotas consecutivas en la Euroliga, ante Maccabi y Efes, y en el viaje a Estambul se desató además el ‘caso Heurtel’. El base francés, apartado por el club azulgrana tras perder la confianza de Jasikevicius y señalado por su movimiento de alta traición al negociar su fichaje por el Madrid, fue protagonista en la víspera a pesar de no estar siquiera en la expedición azulgrana. Después de la victoria su nombre volvió a la palestra. “Consideramos que no tenía ningún sentido su actuación. Estaba haciendo unas gestiones por su cuenta. Estaba negociando con un equipo español de la ACB. Sentimos que nos estaba engañando y consideramos que no tenía ningún sentido que volviera con nosotros cuando estaba haciendo eso. En ningún caso quedó desatendido, su agente estaba con él y el club asumió el cargo del hotel y el viaje de vuelta de Estambul. No tenemos ningún remordimiento por que digan que hemos dejado abandonado a un jugador, ni mucho menos. ¿Alguien no lo entiende?”, explicó Albert Soler, director del área de deportes profesionales del Barcelona, sin citar al Madrid.

MÁS INFORMACIÓN

Soler fue tajante sobre el futuro del jugador francés en el Barça. “Lo que está claro es que Thomas Heurtel no cuenta ya para la disciplina del primer equipo del Barcelona y, por lo tanto, lo más lógico sería encontrar una salida pactada con el jugador para que antes del 6 de enero, que es cuando se cierra la ventana de la Euroliga, estuviera fuera del club”. El ejecutivo de las secciones profesionales del Barcelona añadió detalles en torno a las intenciones de la entidad azulgrana en la resolución del conflicto. “Nosotros como club, en ningún caso vamos a indemnizar al jugador si él pretende quedarse en un equipo de la ACB. Vamos a procurar que encuentre un equipo fuera de la ACB. Pero lo que está claro también es que el prestigio del Barça está por encima de todo. No vamos es a malgastar el dinero del club de una forma que consideramos que no es la correcta en esta situación. Si se queda en el Barça no será en el primer equipo”, cerró el directivo azulgrana.

Heurtel estuvo sin estar en el triunfo del Barça en el WiZink Center. Fue la primera derrota del Madrid en la Liga Endesa en la presente temporada. “Hemos cambiado la defensa en la segunda parte y funcionó porque el Madrid no metió tantos triples y solo anotó 36 puntos. Estuvimos bien, disciplinados y merecimos la victoria”, retomó Jasikevicius en su análisis de un partido gobernado por Mirotic. “Niko ha empezado dando muchísimo tono al equipo, muchísima confianza. Después, cada jugador que ha entrado ha aportado y tenemos que estar muy contentos por la gente que juega bien, estos partidos son especiales para ellos”, resolvió el técnico azulgrana. Los 41 créditos de valoración de Mirotic son la segunda mejor marca histórica del Barça en un clásico, solo por detrás de los 44 de Juan Carlos Navarro en la temporada 2012-13. “Hicimos un grandísimo trabajo durante los 40 minutos”, explicó después Oriola. “Hemos dominado atrás y al final hemos estado más intensos, más unidos”, recalcó el pívot azulgrana, haciendo hincapié en el esfuerzo defensivo que le valió el triunfo al Barça. “Creo que Mirotic estaba motivado, como siempre ante su exequipo. Ha hecho un partidazo, fuera de lo común y ya le he preguntado que qué había comido. Es un lujo tenerle, aparte de un grandísimo jugador es un grandísimo compañero”, remató antes de que le preguntaran por el otro gran protagonista de la actualidad azulgrana. “¿Heurtel? Es una decisión de club. Los jugadores en este asunto poco tenemos que hacer”, señaló Oriola.

“No hemos hecho un buen partido en líneas generales. En el último cuarto ha sido cuando ellos han cogido, pero en ningún momento hemos tenido la sensación de controlar el partido. Siempre fuimos por detrás. Hay que darles la enhorabuena y pensar en lo que viene”, concluyó Laso. En dos meses, su equipo solo había perdido en la pista del CSKA por un punto, había cazado al Barça en la clasificación de la Euroliga y permanecía invicto en la ACB. Una racha cimentada en la abnegación defensiva y el compromiso colectivo. Una aplicación gremial que ha permitido al conjunto de Laso sobreponerse a la pérdida en un mes de Campazzo y Randolph, pero que no superó otra prueba ante el Barça. Laso espera refuerzos para emprender una reconstrucción similar a la que tuvo que acometer en la campaña 2017-2018, cuando a la grave lesión de Llull en verano se sumaron las de Kuzmic, el propio Randolph y Ayón antes de final de año. Entonces, los blancos incorporaron a Randle en el puesto de base (con escasa influencia en el juego y un rendimiento discreto) y a Tavares en el puesto de pívot, un fichaje estratégico y diferencial arrebatado al Barça, que tenía apalabrado al caboverdiano para meses después. Ahora, a la espera de acontecimientos en el ‘caso Heurtel’, el club blanco está cerca de cerrar el fichaje del experimentado Alex Tyus (ala-pívot estadounidense, de 32 años y 2,03m). De momento, el Barça volvió a dar con la tecla en el clásico y dejó la racha ligera de los madridistas en 14 triunfos consecutivos. Los azulgrana son terceros con un partido más y un balance de 13-3.

Sobre la firma

Archivado En