El Granada se endereza en Liga tras aparcar Europa
El grupo de Diego Martínez recupera su mejor versión ante un inofensivo conjunto ilicitano (0-1)
El Granada, aparcada hasta febrero su ilusión europea, retomó todos sus sentidos en LaLiga, y recuperó su mejor versión ante un Elche al que el orden y el rigor defensivo le dio para poco ante el competitivo equipo de Diego Martínez. El Granada buscó la victoria desde el inicio y la comenzó a fraguar con el gol de Luis Suárez en el último tramo del primer tiempo, tras sumar solo dos empates en los últimos cinco partidos. Mientras aguarda expectante el rival que le tocará en los dieciseisavos de la Liga Europa, el club andaluz asoma de nuevo a las primeras plazas en LaLiga. Al Elche ya no le ba...
El Granada, aparcada hasta febrero su ilusión europea, retomó todos sus sentidos en LaLiga, y recuperó su mejor versión ante un Elche al que el orden y el rigor defensivo le dio para poco ante el competitivo equipo de Diego Martínez. El Granada buscó la victoria desde el inicio y la comenzó a fraguar con el gol de Luis Suárez en el último tramo del primer tiempo, tras sumar solo dos empates en los últimos cinco partidos. Mientras aguarda expectante el rival que le tocará en los dieciseisavos de la Liga Europa, el club andaluz asoma de nuevo a las primeras plazas en LaLiga. Al Elche ya no le basta con esforzarse atrás, le quedan deberes en el plano ofensivo para no complicarse la existencia.
Nada altera el proceder del Elche, cuya virtud es no descomponerse ni desordenarse ante el dominio del rival, igual sea en La Cerámica frente al Villarreal una jornada atrás que en el Martínez Valero ante el Granada. El conjunto de Almirón ejerce de víctima sin complejos a la espera de su momento y oportunidad. La tuvo pronto y Rui Silva dio réplica a Badía tras un disparo a bocajarro de Gonzalo Verdú tras recoger el central ilicitano un balón suelto a la salida de un córner. Fue la única ocasión franjiverde en 94 minutos. Asomando el descanso, Machis arrancó desde el extremo derecho, salvó el cruce de Marcone y su centro fue atacado por Luis Suárez consiguiendo el colombiano batir a Edgar Badía con un disparo raso y ajustado al poste izquierdo.
El Elche se vio en la necesidad de dar un paso adelante tras el receso. Lo hizo con pocos argumentos pero, al menos, por instantes obligó al Granada a retroceder metros y juntar líneas entorno a Rui Silva. Los ataques nazarís resultaban selectivos e inquietantes para los ilicitanos sacando a relucir el grupo de Diego Martínez su capacidad para el contragolpe. Con o sin balón el Granada fue superior a un Elche al que el defender solo ya no le renta.