Ni United ni City encuentran alivio en la Premier
Los ‘red devils’ y el equipo de Guardiola empatan sin goles en un duelo igualadísimo que deja a los dos conjuntos de Mánchester fuera de puestos europeos
Ni el City ni el United encuentran consuelo en la Premier. Los citizens y los red devils, empantanados en la liga inglesa en puestos no europeos, empataron sin goles este sábado en un partido igualadísimo en el derbi de Mánchester en Old Trafford. Un encuentro que nunca mereció otro resultado. El equipo de Pep Guardiola, que gozó de un par de oportunidades más, no fue capaz de avasallar a su vecino como en los tiempos en los que se paseaba por la competición y sumaba victorias arrolladoras casi en cada enfrentamiento. El City es hoy octavo, a cinco puntos del líder, el Tottenham,...
Ni el City ni el United encuentran consuelo en la Premier. Los citizens y los red devils, empantanados en la liga inglesa en puestos no europeos, empataron sin goles este sábado en un partido igualadísimo en el derbi de Mánchester en Old Trafford. Un encuentro que nunca mereció otro resultado. El equipo de Pep Guardiola, que gozó de un par de oportunidades más, no fue capaz de avasallar a su vecino como en los tiempos en los que se paseaba por la competición y sumaba victorias arrolladoras casi en cada enfrentamiento. El City es hoy octavo, a cinco puntos del líder, el Tottenham, y a uno del Manchester United, que tras quedar el martes eliminado de la Champions —perdió ante el Leipzig a domicilio y terminó tercero de grupo, directo a la Liga Europa— ha cortado también su racha de cuatro triunfos consecutivos en la liga inglesa.
Solo Kevin De Bruyne y Raheem Sterling fueron capaces de cambiar el ritmo del City en el último cuarto del campo en la primera parte. Parapetado en el círculo central, el United presionó desde ahí la salida de balón del conjunto de Guardiola. Con el doble pivote formado por Rodri y Fernandinho —en vez del triángulo con los dos interiores y el mediocentro que usó el entrenador catalán durante la mayor parte de su carrera—, no logró el City dar fluidez al juego. Fred, Pogba, McTominay y Bruno Fernandes robaron una y otra y otra vez el balón y cortaron los ataques citizens.
El City solo encontró remedios con espacios. La ocasión más clara que tuvo en el primer tramo fue a la contra. En el minuto 35, un robo en la zona de Cancelo terminó en un mano a mano entre Mahrez y De Gea. Los de Guardiola se plantaron en la portería del guardameta español en apenas cuatro pases. El último, una delicia de Kevin De Bruyne, que al primer toque, con la pierna izquierda, coló el balón entre las piernas de Luke Shaw y habilitó al extremo argelino. De Gea achicó el espacio y arrebató a Mahrez la ocasión. Cinco minutos antes, el United había estado a punto de condenar un error en la salida de Ederson. El portero entregó el balón a Bruno Fernandes, el mayor talento de los locales, que asistió a un toque a Rashford. Este habilitó en el área a Pogba, pero el tiro del francés dio en un defensa y se fue a córner.
Con presiones asfixiantes durante todo el partido, en la segunda parte tampoco el United y el City encontraron claridad en el último tercio del campo. Solo durante 10 minutos, entre el 60 y el 70 —coincidió con la entrada de Ferran, que sustituyó a Mahrez—, encajonaron los citizens al equipo de Ole Gunnar Solksjaer sobre la frontal de su área. En la mejor combinación de los de Guardiola, entre Sterling y De Bruyne, el belga se quedó solo delante de De Gea. Era gol o gol, pero el gigantón Maguire llegó justo al cruce cuando De Bruyne ya cargaba la pierna derecha.
Sin Cavani, ausente por una lesión, le faltó maldad al United en los metros finales. Al comienzo de la segunda parte, Greenwood, tras recibir un pase de Bruno Fernandes en profundidad, recortó a Ruben Dias en la zona izquierda del área citizen. Le quedó el horizonte despejado, con la portería al fondo, pero su golpeo se escapó manso más allá del palo derecho de Ederson. Lo mismo le sucedió a Rashford unos minutos después, cuando gozó de en un mano a mano contra el meta brasileño. Un poco escorado hacia la izquierda, el delantero inglés resbaló cuando armaba el tiro y el cuero se fue contra la valla publicitaria. Con el encuentro a punto de echar la persiana, Bruno Fernandes también engatilló con la izquierda en la frontal, pero el tiro marchó desviado. Rodri, con esa misma pierna, lanzó a las manos de De Gea en el descuento. Ni el United ni el City encuentran de momento alivio en la Premier.