Portland, primer equipo de la NBA que cierra sus instalaciones por la covid-19

La NBA ha advertido de duras sanciones a aquellos clubes y jugadores que no cumplan su protocolo para luchar contra la pandemia

Damian Lillard y Neil Olshey, director deportivo de los Blazers, en mayo de 2019.STEVE DYKES (AFP)

Los Portland Trail Blazers han cerrado sus instalaciones después de haberse registrado tres casos positivos por covid-19 en los últimos cuatro días. Los jugadores habían empezado a realizar pruebas y entrenamientos individuales. Este domingo estaba previsto que los equipos de la NBA se entrenaran al completo por primera vez esta pretemporada. La competición que comienza el 22 de diciembre. Los directivos de la franquicia de Oregón explicaron que se procederá a una limpieza y desinfección a fondo de las instalaciones. No se ha informa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los Portland Trail Blazers han cerrado sus instalaciones después de haberse registrado tres casos positivos por covid-19 en los últimos cuatro días. Los jugadores habían empezado a realizar pruebas y entrenamientos individuales. Este domingo estaba previsto que los equipos de la NBA se entrenaran al completo por primera vez esta pretemporada. La competición que comienza el 22 de diciembre. Los directivos de la franquicia de Oregón explicaron que se procederá a una limpieza y desinfección a fondo de las instalaciones. No se ha informado de los nombres de las personas que han dado positivo y tampoco si se trata de jugadores, técnicos, ayudantes o trabajadores de la instalación.

El primer partido de Portland esta pretemporada está programado en su pabellón para el próximo viernes, contra Sacramento Kings.

El presidente de los Blazers, Neil Olshey, ha explicado que la decisión de cerrar la instalación se ha tomado para “extremar al máximo las precauciones” contra la covid-19.

Los Blazers no han explicado tampoco sobre cuánto tiempo permanecerán cerradas sus instalaciones ni si los jugadores podrán entrenarse este lunes o si van a intentar que se cancele el primer partido de pretemporada.

Andre Iguodala, de Miami Heat y vicepresidente de la Asociación de Jugadores, al ser informado sobre el cierre del pabellón de los Blazers, comentó: “Es algo con lo que tienes que lidiar. Espere lo mejor, pero prepárese para lo peor. A partir de ahí, habrá que ver qué sucede”.

La NBA comunicó el sábado a los clubes que aquellos que no cumplan con el protocolo que se ha elaborado para minimizar la propagación del coronavirus esta temporada se arriesgan a ser duramente sancionados, incluso con pérdida de partidos o medidas que puedan perjudicar sus elecciones en el ‘draft’.

Los equipos de la NBA, en vistas a la pretemporada, comenzaron a realizar pruebas de coronavirus entre el 24 y el 30 de noviembre. La Liga informó de que 48 jugadores, casi el 9% de los 546 evaluados, dieron positivo por coronavirus durante la primera semana.

Los Raptors, en Tampa

Los Raptors han comenzado la pretemporada en Tampa, Florida. A raíz de la pandemia de la covid-19, el Gobierno canadiense exige que cualquier viajero no esencial se ponga en cuarentena durante dos semanas al llegar al país. Ante la imposibilidad de que los rivales de los Raptors, todos ellos de Estados Unidos, puedan cumplir con esos requisitos en el marco de una temporada regular de la NBA, el equipo ha decidido celebrar la pretemporada y probablemente los primeros partidos de la Liga que comienza el 22 de diciembre en Tampa.



Sobre la firma

Más información

Archivado En