Zidane: “Nunca he pensado que soy intocable”
El entrenador del Real Madrid alude al difícil partido contra el Sevilla como una oportunidad para recuperar el pulso, y asegura que se siente “fuerte para encontrar las soluciones”
Después del batacazo contra el Shakhtar en la Champions, está en marcha el proceso de reconstrucción anímica del Real Madrid con la vista puesta en la visita al Di Stéfano del Borussia Mönchengladbach del próximo miércoles. Y en ese camino, Zidane ha señalado este viernes el partido de Liga del sábado contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán como una oportunidad (16.15, Movistar LaLiga). “Tenemos que hacer un gran partido ante un rival muy bueno. Y eso es bueno: nos gustan los partidos así, donde tenemos q...
Después del batacazo contra el Shakhtar en la Champions, está en marcha el proceso de reconstrucción anímica del Real Madrid con la vista puesta en la visita al Di Stéfano del Borussia Mönchengladbach del próximo miércoles. Y en ese camino, Zidane ha señalado este viernes el partido de Liga del sábado contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán como una oportunidad (16.15, Movistar LaLiga). “Tenemos que hacer un gran partido ante un rival muy bueno. Y eso es bueno: nos gustan los partidos así, donde tenemos que competir”, dijo. En sus palabras estaba el eco de su reflexión después de la victoria en San Siro, el mejor encuentro del equipo esta temporada: “Cuando los jugadores se tienen que poner, se ponen”.
De aquello de Milán a lo de este viernes con los ecos de Kiev: “Cuando no ganas partidos, es normal que haya críticas, pero eso no va a cambiar lo que pienso de mis jugadores, primero, y del trabajo que hago todos los días”, dijo. “Hemos tenido momentos complicados, y siempre las críticas han llegado. Pero no pienso en estas cosas, pienso en lo positivo. Concentrarnos en lo que sabemos hacer. Mañana [el sábado] es otra ocasión para que demostremos que somos un equipo bueno. Y ya está”, completó el técnico, consciente del delicado momento en que se encuentra el Real Madrid, en especial en la Champions.
Y también él mismo, como entrenador. “Nunca he pensado que soy intocable. Nunca. Ni de jugador, ni de entrenador, ni de persona. Cada uno estamos aquí para algo, y yo estoy aquí para algo: vivir una cosa hasta el último día es lo que estoy haciendo”, dijo. Pero en esa reconstrucción anímica, había abandonado ya el tono grave del miércoles: “Es una suerte enorme estar aquí, pelear por este club, y es lo que voy a hacer hasta el último día”. Como en muchas de sus comparecencias públicas, el final de su mandato no parece provocarle inquietud alguna, al menos no más que no haber exprimido el tiempo del que disponga en el banquillo hasta llegar a ese momento, un trayecto que “siempre ha sido difícil”.
En cualquier caso, asegura que esas dificultades aún no le han desesperado: “Me siento fuerte para intentar encontrar las soluciones, y mis jugadores me van a dar una oportunidad de hacerlo en un gran partido contra un gran rival. Y esto es muy positivo para nosotros”, dijo.