El Liverpool y el City avanzan como primeros de grupo
El Ajax queda a merced del Atalanta en la última jornada después de perder en Anfield
El Liverpool, campeón de 2019 descabalgado por el Atlético en 2020 en Anfield, recupera autoridad y se clasificó este martes para octavos como primero del grupo D a falta de una jornada. Lo hizo ante el Ajax (1-0), rival atrevido al que recibió en su estadio con una defensa de circunstancias, sin cuatro de sus cinco integrantes habituales. A última hora perdió hasta al portero, Alisson, por unas molestias musculares en el muslo derecho. Klopp anunció que perdían al portero brasileño para las próximas dos semanas, y en esas circunstancias, tomó una decisión inesperada: en lugar de escoger al es...
El Liverpool, campeón de 2019 descabalgado por el Atlético en 2020 en Anfield, recupera autoridad y se clasificó este martes para octavos como primero del grupo D a falta de una jornada. Lo hizo ante el Ajax (1-0), rival atrevido al que recibió en su estadio con una defensa de circunstancias, sin cuatro de sus cinco integrantes habituales. A última hora perdió hasta al portero, Alisson, por unas molestias musculares en el muslo derecho. Klopp anunció que perdían al portero brasileño para las próximas dos semanas, y en esas circunstancias, tomó una decisión inesperada: en lugar de escoger al español Adrián San Miguel como otras veces, optó por Caoimhin Kelleher.
El guardameta de 22 años no jugaba un partido con el Liverpool desde el pasado mes de febrero, y se trató de un partido con circunstancias insólitas contra el Shrewsbury Town, de la League One. Era la repetición, para desempatar, de la cuarta ronda de la FA Cup, y Klopp decidió que quería protestar por el calendario excesivo y no alineó a ninguno de los jugadores principales, sino que pobló el campo de canteranos. Él mismo ni siquiera acudió al estadio a sentarse en el banquillo, y envió un subalterno. Ganaron 1-0.
Todos los ojos estaban puestos en lo que pudiera hacer el debutante en la Champions en la portería, y sin embargo el partido lo decidió Onana, el titular que guardaba la otra. Williams lanzó desde la derecha un centro al área que se fue cerrando hacia lo que parecía zona de nadie, cerca del palo derecho. Onana miró la pelota, levantó brevemente los brazos y dejó que saliera. Solo que no salió. Antes de que alcanzara la raya apareció volando otro joven del Liverpool, Jones, de 19 años, y de espuela anotó el gol de la victoria local, que dio a los de Klopp el pasaje a la siguiente ronda como primeros de grupo.
El Ajax, casi finalista hace dos campañas, cuando los de Anfield levantaron la Orejona, se queda al borde de caer a la Europa League. En su grupo, el Atalanta logró reponerse al gol inicial del Midtjylland, empató y ahora los italianos dependen de sí mismos para seguir adelante. Sacan un punto al Ajax, al que visitan el próximo miércoles.
También el City selló su pase a los octavos en cabeza de su grupo, el C, después de un empate contra el Oporto en Portugal (0-0) que no respondió al juego ni a lo generado por cada uno de los equipos. El cuadro de Pep Guardiola disparó 17 veces por solo cinco del Oporto, pero el marcador no se movió. Aunque hubo un par de minutos en los que pareció que lo había hecho. Gabriel Jesús cabeceó a la red, pero entonces el árbitro se llevó el dedo a la oreja, donde le hablaban desde la sala del VAR. Allí se encontraban tirando líneas y explorando la posición de las extremidades. Después de ese intervalo, fallaron que Rodri había recibido poco antes con un pie por delante de la línea. El partido terminó 0-0 y el Oporto también jugará los octavos.