La versión buena del Betis acaba con el Elche
Con Tello y Canales a un alto nivel, los andaluces se acercan a los puestos europeos tras un gran primer tiempo
El Betis tiene estas cosas. Seguramente, a poco que consiga un punto de regularidad podrá aspirar a los puestos europeos. Cuatro partidos ha ganado y cuatro ha perdido el equipo que dirige Manuel Pellegrini, un ejemplo evidente de irregularidad. Eso sí, cuando gana, el Betis es un torbellino. No hay muchos equipos en LaLiga capaces de ofrecer el repertorio de pases, desbordes, velocidad y verticalidad que el Betis desplegó en una hora de juego a altísimo nivel. Con esta buena actuación, el conjunto verdiblanco ...
El Betis tiene estas cosas. Seguramente, a poco que consiga un punto de regularidad podrá aspirar a los puestos europeos. Cuatro partidos ha ganado y cuatro ha perdido el equipo que dirige Manuel Pellegrini, un ejemplo evidente de irregularidad. Eso sí, cuando gana, el Betis es un torbellino. No hay muchos equipos en LaLiga capaces de ofrecer el repertorio de pases, desbordes, velocidad y verticalidad que el Betis desplegó en una hora de juego a altísimo nivel. Con esta buena actuación, el conjunto verdiblanco desarboló a un Elche que venía en buena forma, pero que se vio sorprendido por el aluvión que se le vino encima. Los de Almirón fueron arrasados por los andaluces, que siempre jugaron a una velocidad superior, en especial en un primer tiempo para enmarcar.
El Betis necesitaba este triunfo después de haber logrado solo tres de los últimos 15 puntos. Su actitud desde el primer minuto fue estupenda, así como el acierto de sus jugadores principales. El torbellino se desató pronto y fue todo un aviso de lo que deparaba el partido. A los cuatro minutos, un jugadón entre Canales y Tello acabó con un remate alto de Sanabria. El Betis fue un producto de dos valiosas sociedades. La de Álex Moreno, Canales y Tello por la izquierda. Y la del recuperado Emerson, Fekir y Joaquín por la derecha. Los goles del Betis fueron de una gran belleza. El gran protagonista fue Tello, un jugador irregular, como su equipo, pero que cuando está en forma resulta decisivo. El extremo se la puso de cine a Sanabria, que empujó el balón en el área pequeña tras una deliciosa asistencia. Fue el 1-0 a los siete minutos. En la buena versión del Betis, hasta sus delanteros, que no marcaban, lo hacen. No obstante, su máximo goleador es el propio Tello, con cuatro goles anotados ya.
El Elche no tuvo respuesta. Es un equipo de jugadores muy trabajadores, pero que si es sometido lo pasa muy mal. El Betis lo entendió muy bien. Supo que era su partido y que no podía dejar respirar al Elche. El primer tiempo del Betis fue de muy alto nivel. A los 10 minutos contabilizó cuatro remates. Luego fue coleccionando ocasiones tras ocasiones hasta que Tello, después de un pase genial de Canales, hizo el segundo gol batiendo a Edgar Badía con una gran tranquilidad. No se detuvo el Betis en este primer acto frenético, llego de destellos de calidad, de fútbol de alta escuela, de una buena plasmación en el campo de lo que desea Pellegrini. Joaquín y Sanabria incluso se recrearon en el área del Elche. Les faltó ese punto de contundencia para hacer el tercero. También la tuvo Fekir después de una buena combinación con Joaquín. El campeón del mundo fue objeto de un claro penalti por parte de Marcone. Badía, el mejor del Elche, le detuvo el lanzamiento al francés. El balón pasó por debajo del cuerpo del portero, que lo atrapó justo antes de traspasar la línea de gol.
El Betis volvió a sentir la necesidad de seguir haciendo goles en el inicio de la segunda mitad. Una virtud que le permitió la enésima llegada de Tello y otra ocasión clara de Fekir, que lanzó un balón alto en una posición inmejorable. No fue hasta el minuto 56 cuando Tello volvió a mostrar la importancia que tiene en el fútbol actual jugar al espacio. El catalán salió como una bala después de un excelente pase al hueco de Canales, un mago con el balón. Tello se metió en el área y se perfiló de manera estupenda para hacer el 3-0. El Betis, sin duda, había cuajado una hora de gran fútbol, probablemente la mejor de la temporada junto al choque de Valencia. Almirón había intentado compensar a su equipo con la entrada de Cifuentes. No le había salido nada bien su apuesta por jugar con tres centrales. Entre que el Betis decidió controlar el partido y que el Elche no tenía más remedio que mejorar, el duelo se igualó en el tramo final. Josan, en el primer disparo a puerta de su equipo, anotó un buen gol a pase de Fidel. Pellegrini quiso más control con la entrada de William y el partido se fue apagando. Eso sí, para que todo saliese redondo en verdiblanco, Bravo realizó una buena parada al eterno Nino. El triunfo acabó con la buena racha del Elche y acerca al Betis a los puestos europeos.