Hazard se queda fuera del partido contra el Valladolid por una lesión muscular
Pese a haber entrado por primera vez en una convocatoria esta temporada, el belga no podrá reaparecer este miércoles por una dolencia que le tendrá de baja al menos tres semanas
Eden Hazard tampoco podrá jugar este miércoles por la noche contra el Real Valladolid en el Alfredo di Stéfano (21.30, Movistar LaLiga), después de la “lesión muscular en la pierna derecha”, en un músculo no especificado, diagnosticada por los servicios médicos del Real Madrid este miércoles por la mañana, según el comunicado publicado en la web oficial del club. Los primeros cálculos que hacen en Valdebebas estiman que el futbolista estará de baja entre 20 y 30 días, lo que le haría perderse hasta cinco partidos de Liga, ade...
Eden Hazard tampoco podrá jugar este miércoles por la noche contra el Real Valladolid en el Alfredo di Stéfano (21.30, Movistar LaLiga), después de la “lesión muscular en la pierna derecha”, en un músculo no especificado, diagnosticada por los servicios médicos del Real Madrid este miércoles por la mañana, según el comunicado publicado en la web oficial del club. Los primeros cálculos que hacen en Valdebebas estiman que el futbolista estará de baja entre 20 y 30 días, lo que le haría perderse hasta cinco partidos de Liga, además de los del próximo parón de selecciones con Bélgica. Los primeros que peligran, tras perderse el del Valladolid, son la visita al Levante el próximo domingo, el partido contra el Cádiz en casa del 18 de octubre y el clásico en el Camp Nou programado para el fin de semana del domingo 25 de octubre.
Poco antes de las cuatro de la tarde de este martes, el belga apareció por primera vez este curso en una lista de convocados para un partido oficial, después de no entrar en las de los dos primeros encuentros ligueros del Real Madrid, ni jugar un solo minuto en los dos compromisos internacionales previos con Bélgica. Durante esos primeros días de la temporada, Zinedine Zidane explicó en varias comparecencias que Hazard seguía recuperándose de sus dolencias en el tobillo derecho, en el que sufrió dos lesiones y una intervención quirúrgica. También de su falta de entrenamientos. Sin embargo, el martes al final de la mañana, Zidane se mostró más optimista: “Está muy cerca. Está ya preparado. No ha entrenado mucho hasta ahora, pero ya está bien para estar”, dijo. Poco después, lo incluyó entre los disponibles para disputar el partido contra el Valladolid.
Sin embargo, horas después, el martes por la tarde, notó molestias, por lo que al día siguiente se le realizaron las pruebas médicas que han encontrado la lesión muscular, en el recto, que fuentes conocedoras del percance atribuyen a un exceso de intensidad en los sprints durante el último entrenamiento previo al partido de este miércoles. Según estas fuentes, Hazard se siente de nuevo en el centro de las miradas, cuestionado por su estado de forma al final de las vacaciones, y ha puesto mucho empeño en tratar de acelerar su recuperación.
Las lesiones en el recto son mucho más frecuentes durante la pretemporada que en el resto del año, y de manera muy habitual están asociadas al momento en el que, después de un periodo de inactividad, como el verano, los futbolistas vuelven a tirar a puerta con intensidad cercana a la de la competición, y también aparecen con mucha frecuencia cuando los jugadores realizan sprints a máxima intensidad.