El Real Madrid derrota al Villarreal y gana su 34º Liga

Tras dos goles de Benzema, los de Zidane ganan la competición más valorada por el entrenador, que logra así dos torneos ligueros en sus tres temporadas completas al frente del equipo

Karim Benzema, con el puño en alto, celebra un gol al lado de Sergio Ramos ante el Villarreal esta noche en el Alfredo Di Stéfano.Rodrigo Jiménez (EFE)
D. F.

El Real Madrid se ha proclamado esta noche campeón de LaLiga tras vencer al Villarreal en el estadio Alfredo Di Stéfano con dos goles de Karim Benzema (2-1), el segundo de ellos de penatli. Los de Zinedine Zidane, que han ganado diez de los diez encuentros que han disputado desde la reanudación de la competición tras el confinamiento, se han hecho con su 34ª liga, el club más laureado en este torneo con ocho títulos más que el Barcelona. El entrenador francés logra así su segunda corona liguera en las tres campañas completas en las que ha dirigido al conjunto merengue. Un gol de Iborra de cabe...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Real Madrid se ha proclamado esta noche campeón de LaLiga tras vencer al Villarreal en el estadio Alfredo Di Stéfano con dos goles de Karim Benzema (2-1), el segundo de ellos de penatli. Los de Zinedine Zidane, que han ganado diez de los diez encuentros que han disputado desde la reanudación de la competición tras el confinamiento, se han hecho con su 34ª liga, el club más laureado en este torneo con ocho títulos más que el Barcelona. El entrenador francés logra así su segunda corona liguera en las tres campañas completas en las que ha dirigido al conjunto merengue. Un gol de Iborra de cabeza en los últimos minutos puso un poco de incertidumbre en el encuentro, pero los de Calleja no fueron capaces de empatarlo.

Desde el principio de la temporada, allá por el verano de 2019, avisó ZZ de que LaLiga era su gran obesión, el torneo que define el día a día de un equipo. Avisó, además, después de que el Real Madrid se descolgara muy rápido de la pelea por la competición en las dos últimas temporadas, en las que el Barça, que ha ganado seis de las últimas diez ligas –por tres ahora del Real y una del Atlético–, cantó el alirón. Este miércoles, en rueda de prensa, Zidane dijo que el equipo regresó del parón muy metido: ”Después del confinamiento, cuando volvimos a trabajar, después de quedarse en casa casi tres meses, los jugadores querían hacer cosas grandes. Se veía en los entrenamientos. Se veía en los partidos, pero yo les veo en los entrenamientos”.

El Madrid, en fin, ha derrotado al conjunto de Javi Calleja, que aún pelea por un puesto en la Europa League, en un partido muy completo, con mucho control de balón y sin conceder prácticamente ocasiones, más allá del remate de Iborra y de una doble ocasión final en la que brilló Courtois, el portero menos goleado de lo que va de campeonato, pues aún queda una última jornada. El Barça, además, ha perdido ante el Osasuna en el Camp Nou (1-2), lo que llevaba al Madrid al título esta noche incluso aunque los blancos perdieran o empataran contra el submarino amarillo.

La victoria blanca va a transcurrir sin celebraciones por la crisis del coronavirus. El Real pidió este martes a sus aficionados que no acudan a la Cibeles ni a ninguno de los lugares habituales de celebración para festejar el título. En circunstancias normales, sin la pandemia, tras cada trofeo importante los jugadores y el cuerpo técnico van a la Cibeles en un autobús descapotable recorriendo toda la Castellana desde el Santiago Bernabéu. Esta noche no será así.

Archivado En