Zidane: “Hoy podemos estar muy contentos”
El entrenador blanco enfatiza el trabajo de sus jugadores tras su disgusto ante el Eibar
Si hace cuatro días Zidane apareció en la desierta sala de prensa de Valdebebas con el gesto torcido por la segunda parte ante el Eibar, tras el desenlace contra el Valencia el entrenador blanco enfatizó varias veces el trabajo de sus jugadores. Pese a las dificultades de la primera parte, con un tiro al palo y un gol anulado por el VAR a los de Mestalla, quiso mandar el mensaje y lo repitió para que no se perdiera en el vacío del Di Stéfano. “Hoy podemos estar muy contentos de lo que han hecho...
Si hace cuatro días Zidane apareció en la desierta sala de prensa de Valdebebas con el gesto torcido por la segunda parte ante el Eibar, tras el desenlace contra el Valencia el entrenador blanco enfatizó varias veces el trabajo de sus jugadores. Pese a las dificultades de la primera parte, con un tiro al palo y un gol anulado por el VAR a los de Mestalla, quiso mandar el mensaje y lo repitió para que no se perdiera en el vacío del Di Stéfano. “Hoy podemos estar muy contentos de lo que han hecho los jugadores”, subrayó. “Hay que felicitarlos, han hecho un partido completo, ellos lo han dado todo en el campo”, añadió. Y en un tercer momento, amplió la enhorabuena: “Me gustaría destacar la labor de todos, también de los que no han jugado. Los vamos a necesitar”.
No ahorró tampoco en buenas palabras para futbolistas concretos. Ya unos minutos dentro del viernes, el nombre lógicamente más pronunciado fue el de Asensio, que volvió tras casi un año sin jugar por una grave lesión, clavó un gol a los 31 segundos de salir y dio la asistencia del tercero. “Significa mucho para él y para nosotros verlo en el terreno de juego. Solo el hecho de entrar ya era para estar muy contento. Marcar a la primera significa que está muy metido y que tiene calidad para ello”, valoró. “Tenía muchas ganas de volver. Han sido muchos meses de mucho trabajo. Estoy para la recta final de la temporada”, anunció el propio jugador todavía sobre el césped.
Hubo flores igualmente para Benzema, que venía ejerciendo la misma influencia de siempre sobre el juego, pero su ritmo de anotación había descendido notablemente desde mediados de diciembre (solo tres goles desde entonces). Ante el Valencia se desquitó con un doblete. “El segundo, a los que nos gusta el fútbol, es muy bonito, y además él no es zurdo y la mete en la escuadra directamente. Ha sido un golazo de Karim”, señaló. “Parece fácil, pero es cosa de hacer el gesto rápido”, comentó el delantero francés riéndose en las tripas de la Ciudad Deportiva.
Le preguntaron al técnico también por Hazard, que dio la asistencia del 1-0 (su segunda en estos dos partidos tras la reanudación): “Parece que está cansado, pero de repente coge el balón y lo hace bien”, apuntó. Y sin que nadie le cuestionara por ello, hizo una dedicatoria especial a Modric. “Me ha gustado su posición diferente. Ha interpretado muy bien el juego entre líneas. La primera jugada y el gol que hacemos son por eso”, indicó.
“Un fuera de juego no se revisa”
No hubo ningún pero en su discurso. “Estamos donde queremos. Veo al equipo muy metido y hay que seguir”, afirmó. “Voy a ver el partido del Barcelona en Sevilla, pero no me meto en la cabeza que el Barcelona va a fallar ahí”, aseguró.
Sorprendió, eso sí, que apenas hiciera dos cambios cuando tiene la posibilidad de cinco. La tarde del Eibar agotó todas las posibilidades, pero contra el Valencia solo introdujo a Vinicius por Hazard en el minuto 82 y a Asensio por Valverde en el 74. “No tienes que hacer cinco sí o sí, te lo dice el partido. Cada día tiene su historia y hoy nos ha salido bien, que es lo importante”.
Como era previsible, pasó sin decir mucho sobre la gran queja valencianista, el gol anulado a Rodrigo mediada la primera parte por fuera de juego de Maxi Gómez, según interpretó el VAR. “No entiendo esa decisión. He visto la jugada y no lo entiendo. Es una situación en la que Maxi no interviene. Llevamos todo el año sin suerte, una más”, lamentó el técnico visitante, Albert Celades, que admitió que tras el 1-0 del Madrid su equipo se vino abajo. “Hemos hecho una buena primera parte, seria, con ocasiones, pero luego nos ha costado. Se nos ha hecho largo. Nos ha condicionado mucho el tanto anulado”. Rodrigo, por su parte, añadió un matiz más a la queja visitante. “Es la primera vez que el árbitro va a revisar un fuera de juego. Un fuera de juego es o no es, no se revisa. Al final siempre estamos con las interpretaciones”.