Piqué: “Va a ser muy difícil ganar esta Liga”
El defensa del Barcelona afirma que ve complicado revalidar el título porque no cree que el Madrid “pierda puntos”
”Va a ser muy difícil ganar esta Liga”. Así de tajante se mostró Gerard Piqué tras el encuentro y tras dejarse el Barcelona en el camino dos puntos que permiten al Madrid atraparle en el liderato liguero si vence el domingo en su visita a la Real Sociedad. “Lo veo difícil porque me parece difícil que el Real Madrid pierda puntos. Hoy se nos han escapado dos puntos que deberíamos haber ganado porque hemos tenido más ocasiones y control del juego. Ellos estaban más cansados pero no hemos podido hacer gol. Ahora este empate nos deja sin depender de nosotros”, lamentó el central azulgrana acerca d...
”Va a ser muy difícil ganar esta Liga”. Así de tajante se mostró Gerard Piqué tras el encuentro y tras dejarse el Barcelona en el camino dos puntos que permiten al Madrid atraparle en el liderato liguero si vence el domingo en su visita a la Real Sociedad. “Lo veo difícil porque me parece difícil que el Real Madrid pierda puntos. Hoy se nos han escapado dos puntos que deberíamos haber ganado porque hemos tenido más ocasiones y control del juego. Ellos estaban más cansados pero no hemos podido hacer gol. Ahora este empate nos deja sin depender de nosotros”, lamentó el central azulgrana acerca de la posibilidad de revalidar el título liguero.
“Hemos generado, pero no hemos podido meter el gol necesario para ganar”, añadió el central. ¿Estos dos puntos perdidos son trascendentales para el campeonato?, le insistieron. “Va a ser muy difícil ganar esta Liga, al no depender de nosotros vamos a hacer todo lo posible, pero... supongo que se van a perder muy pocos puntos”, respondió. ¿Por qué ve tan difícil ganar esta Liga?, le preguntó el periodista de Movistar. “Porque he visto ya las jornadas que han sucedido y pues, va ser difícil que el Madrid pierda puntos y hoy hemos perdido una oportunidad para depender de nosotros”, respondió. “Le veo muy pesimista”, le interrumpió el periodista. “Viendo las dos jornadas que llevamos va a ser difícil, pero lo vamos a intentar”.
“Es la frustración del momento”, comentó posteriormente Setién. “En la segunda parte les hemos permitido tener más vida y la sensación no es del todo positiva. Estoy seguro además de que el Madrid no va a ganarlo todo. Creo que no hay que ganar todos los partidos para ser campeón. Hay partidos muy duros. Es verdad que no dependemos de nosotros, pero esto va a cambiar”, añadió el entrenador azulgrana. “Hemos tenido 30 minutos muy buenos, aunque es cierto que a partir de ese instante tuvimos algunos problemas y le dimos la oportunidad de salir de la presión”, destacó el entrenador del Barcelona. “Vienen enfrentamientos muy duros y creo que el equipo ha respondido en el aspecto físico. Más o menos les he visto a un buen nivel en un encuentro que ha tenido recorridos largos y en donde hemos tenido que trabajar mucho. Hemos resuelto situaciones bastante bien y es posible que alguno de nuestros jugadores esté cansado, pero los he visto bien en líneas generales”, admitió el cántabro.
Julen Lopetegui, por su parte, vio cerca el triunfo de su equipo ante el Barcelona. “Ha sido una pena porque he visto cerca el triunfo. He visto tres o cuatro ocasiones muy claras del Sevilla y el Barcelona apenas nos ha llegado. Queríamos los tres puntos y hemos estado cerca, pero nos tenemos que conformar con el empate”, admitió el técnico del Sevilla. “Hemos sido superiores y la verdad es que no recuerdo muchas ocasiones del Barcelona”, continúo el preparador vasco, quien se refirió al cambio que experimentó el partido a partir del minuto 30. Lopetegui aprovechó la pausa de hidratación para aleccionar a sus futbolistas. “Es un fútbol nuevo e intento utilizar estas pausas como si fueran un tiempo muerto en baloncesto. Hemos intentado corregir algunas cosas y creo que mejoramos después de ese momento”, reconoció Lopetegui, quien lamentó el escaso tiempo que tiene el Sevilla para recuperarse de cara al partido del próximo lunes frente al Villarreal: “Se trata de un partido muy importante para nosotros y no vamos a tener ni 72 horas para recuperarnos. Parece que hay equipos que tenemos menos tiempo de recuperación que otros. En fin, tenemos que adaptarnos a esto porque es lo que hay”.