Setién: “Griezmann es indiscutible”
Antes del trajín de partidos que incluye las visitas al Sánchez Pizjuán, a Balaídos y a Vila-real, sumado a los duros duelos en el Camp Nou ante el Athletic y el Atlético, el Barcelona de Quique Setién recibe al Leganés (martes, 22:00 horas). Después de la goleada frente al Mallorca, el equipo de Javier Aguirre es el segundo encuentro consecutivo de los azulgrana ante un conjunto en zona de descenso. “El Leganés tiene cada vez menos opciones y necesita punto...
Antes del trajín de partidos que incluye las visitas al Sánchez Pizjuán, a Balaídos y a Vila-real, sumado a los duros duelos en el Camp Nou ante el Athletic y el Atlético, el Barcelona de Quique Setién recibe al Leganés (martes, 22:00 horas). Después de la goleada frente al Mallorca, el equipo de Javier Aguirre es el segundo encuentro consecutivo de los azulgrana ante un conjunto en zona de descenso. “El Leganés tiene cada vez menos opciones y necesita puntos para salvarse. Es una situación comprometida y vendrán para sumar. No vamos a minusvalorar a este equipo por la situación en la que se encuentra. El último partido que jugamos contra ellos en Barcelona tuvieron dos opciones nada más empezar. Es un equipo que hace muchas cosas bien. Siempre digo que hay que esperar al mejor equipo y ponerse las pilas, nos estamos jugando el título”, analizó el preparador azulgrana.
Sin una preparación con partidos amistosos antes de comenzar a competir, en el Barcelona piensan en cómo cuidar a sus jugadores antes de la racha de 10 partidos hasta el 19 de julio. Frente al Mallorca, Setién reemplazó en el segundo tiempo a Arturo Vidal, De Jong, Busquets, Griezmann y Sergi Roberto. “La idea es hacer cambios mientras vayan transcurriendo los partidos. Veremos cómo se desarrolla el campeonato para que lleguen frescos”, explicó Setién.
Y, ante el Leganés, en la víspera del encuentro ante el Sevilla del próximo viernes, el preparador azulgrana duda si dejar en el once inicial a Braithwaite para que descanse Griezmann. “Ahora hay más jugadores y hay que repartir los minutos. Todos son diferentes y veremos cómo evoluciona el campeonato y las necesidades que tenemos”, analizó Setién. Y destacó: “Griezmann es indiscutible. Ha jugado casi todos los partidos. Es un jugador tremendamente importante para este equipo y este club”.
El francés, que llegó el pasado verano al Barcelona a cambio de 120 millones de euros, es el segundo máximo anotador de la temporada (14, empatado con Luis Suárez) y ha dado cuatro asistencias. Setién, en cualquier caso, aclaró: “Salvo en algunos jugadores muy puntuales que todos sabemos quiénes son por su jerarquía, ninguno es titular o suplente. Habrá rotaciones y quiero que participen todos con esa chispa y ganas que están demostrando”.
Y el que se sabe que siempre quiere jugar es Messi. El argentino firmó ante el Mallorca su gol número 20 en LaLiga (suma 25 en la temporada, más 18 asistencias) y logró una nueva marca: es su decimosegunda liga consecutiva en la que acumula 20 dianas o más. La última campaña en la que no superó la veintena de goles fue en el curso 2007-2008, cuando Frank Rijkaard se sentaba en el banquillo del Camp Nou. Entonces, las estadísticas del rosarino fueron de 10 goles y 18 asistencias en 28 partidos. “No solo hay que valorar que lleve tantos goles, sino el resto de las aportaciones que Leo hace. El otro día volvió a dar dos asistencias. Nos hace sumar muchos puntos. Lleva más de 700 goles. Por eso es el mejor jugador del mundo y tenemos la suerte de que nos ayude”, elogió el técnico cántabro al capitán azulgrana.
Camp Nou vacío
Esta temporada, el Barcelona ha jugado 14 partidos en el Camp Nou, ha ganado 13 y ha empatado uno (frente al Madrid, 0-0). Ha marcado 45 goles y ha recibido 12. “Espero que no perdamos el poder de intimidación. El equipo debe estar por encima de todo eso. Reclamamos el apoyo pero hay que ser capaz de sacar adelante todos los partidos. El fútbol da sorpresas. La realidad es que el factor del público nos podía ayudar y espero que no nos perjudique”, sostuvo Setién. El 1 de octubre de 2017, el Barcelona goleó a Las Palmas 3-0 en el Camp Nou vacío. “No hemos hablado de aquel partido. Sé que este hecho ya se produjo. Supongo que los jugadores, una vez empiece a rodar el balón, se aíslan de todo”, concluyó Setién.