“Ha sido muy extraño, se nos subían los gemelos...”

Ambos técnicos agotan los cinco cambios por la falta de ritmo y Rubi vuelve a estar señalado

Lopetegui gesticula en el derbi durante el desarrollo del derbi.MARCELO DEL POZO (Reuters)

El Sevilla festejó el triunfo en el derbi en el regreso de LaLiga 93 días después. Un derbi muy especial y atípico, con un Sánchez Pizjuán vacío. “La verdad es que ha sido todo muy extraño, producto de la situación que estamos viviendo. Hemos hecho un gran esfuerzo para adecuarnos a la situación novedosa. El equipo ha respondido muy bien, pero ya habéis visto cómo se nos han subido los gemelos”, aclaraba Julen Lopetegui, quien puso el énfasis en la situación tan peculiar en la que se ha desarroll...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Sevilla festejó el triunfo en el derbi en el regreso de LaLiga 93 días después. Un derbi muy especial y atípico, con un Sánchez Pizjuán vacío. “La verdad es que ha sido todo muy extraño, producto de la situación que estamos viviendo. Hemos hecho un gran esfuerzo para adecuarnos a la situación novedosa. El equipo ha respondido muy bien, pero ya habéis visto cómo se nos han subido los gemelos”, aclaraba Julen Lopetegui, quien puso el énfasis en la situación tan peculiar en la que se ha desarrollado el encuentro.

“He tenido que hacer todos los cambios porque el fútbol español ha vivido una situación que no es la misma que Alemania o Italia. En Alemania juegan un partido a la semana y en Italia van a trabajar más tiempo los equipos con todos los jugadores. Creo que hemos sido muy superiores en este derbi tan extraño. No ocurrió lo mismo en la ida, que fue más igualado”, añadió el entrenador del Sevilla. “Ahora hay que recuperar porque se compite cada tres días y debemos recuperar para el lunes”, finalizó el técnico a los medios con derecho en la retransmisión del derbi.

“La clave estuvo en que pegamos primero y luego manejamos muy bien el partido. Supimos sufrir ante un gran equipo en un partido especial, que se ha jugado en un contexto muy complicado”, aclaró Ocampos. El argentino había sido duda durante toda la semana por unas molestias y acabó jugando y siendo decisivo en el desarrollo del derbi.

El que se mostró muy duro en sus declaraciones fue Alexis Trujillo, director deportivo del Betis. “No podemos competir de esta manera. No se puede disputar un derbi así, ya que se trata de un partido muy importante para nuestra gente. Al Betis le ha faltado personalidad. Nos ha faltado presencia y ser más competitivos. Es una dura caída en un partido muy especial y conviene levantarse cuanto antes”, indicó la máxima autoridad deportiva del conjunto verdiblanco. La situación, después de la derrota, se puede hacer insostenible para Rubi, un entrenador discutido en las altas instancias verdiblancas.

“El Sevilla ha sido superior y mejor que nosotros”, afirmó Joaquín, quien pidió perdón a los aficionados béticos por la derrota. “Qué puedo decir... Perder un derbi es muy jodido. Es el partido más importante para nosotros y la verdad es que nos faltan algunas cosas en esta temporada”, añadió el capitán del Betis, que entró en la segunda mitad y tuvo detalles que ayudaron a su equipo.

Archivado En