Nacho, un mes de baja

El defensa madridista sufre una lesión muscular en el recto anterior derecho y deja a Carvajal como único lateral diestro

Madrid -
Nacho Fernández, esta temporada.

Nacho Fernández es el primer caído en la nueva pretemporada del Real Madrid antes de la vuelta de la competición. El defensa sufre una lesión muscular en el recto anterior derecho, según ha informado el club blanco en un comunicado, y los médicos calculan que permanecerá de baja alrededor de un mes. El conjunto de Zidane regresa a la Liga este domingo contra el Eibar en Valdebebas (19.30) y cuatro días después recibirá en casa al Valencia. En esta reanudación, habrá dos jornadas por semana y la salud es lo que más inquieta a ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Nacho Fernández es el primer caído en la nueva pretemporada del Real Madrid antes de la vuelta de la competición. El defensa sufre una lesión muscular en el recto anterior derecho, según ha informado el club blanco en un comunicado, y los médicos calculan que permanecerá de baja alrededor de un mes. El conjunto de Zidane regresa a la Liga este domingo contra el Eibar en Valdebebas (19.30) y cuatro días después recibirá en casa al Valencia. En esta reanudación, habrá dos jornadas por semana y la salud es lo que más inquieta a los clubes.

El percance afecta a una de las posiciones más desprotegidas de la plantilla, el lateral derecho. Tras la salida como cedido en el mercado de invierno de Álvaro Odriozola al Bayern ante la escasez de oportunidades, la plantilla se quedó con un único jugador puro en esa demarcación, Dani Carvajal, que recibiría la asistencia de Nacho, muy versátil en todas las posiciones de la retaguardia. Ya en el último partido antes del parón por la pandemia, en la derrota en el Benito Villamarín, Zidane tuvo que improvisar en ese lugar a Militao debido a las bajas de Carvajal y Nacho por gripe.

El recto anterior derecho es uno de los músculos más castigados en una pretemporada cuando los jugadores vuelven a realizar disparos a portería. Así fue en la preparación del pasado verano en Norteamérica y ha vuelto a ocurrir en este retorno a la actividad después de dos meses enclaustrados en casa sin tocar el balón y reducidos únicamente a un trabajo físico de base.

La ausencia de Nacho, que ya había estado apartado unos días del grupo por una sobrecarga muscular, se une a la de Jovic, que sufrió una fractura extraarticular en el hueso calcáneo (talón) del pie derecho durante su confinamiento en Belgrado. El delantero serbio, que probablemente no volverá en lo que resta de Liga, lleva una aparatosa férula ortopédica, como se pudo observar este pasado fin de semana en unas fotos que él mismo subió a las redes sociales de una barbacoa que organizó con unos amigos en su casa de Madrid.

El segundo ariete suplente, Mariano, al alza antes de la interrupción (anotó el segundo gol ante el Barcelona nada más salir al campo y dispuso de minutos en Sevilla), también se ejercita estos días a menor ritmo que sus compañeros, lo que hace que Zidane apenas disponga de un delantero puro en estos momentos entrenando a pleno rendimiento. A cambio, ha recuperado en la zona de ataque a Hazard y Asensio; el primero desaparecido casi desde noviembre, salvo dos partidos en febrero, y el segundo sin jugar desde el pasado agosto por culpa de una rotura de ligamento cruzado y de menisco.



Archivado En