Cuatro jugadores del Sevilla se saltan el protocolo

La mujer de Banega difunde una foto de una reunión con más de 10 personas y LaLiga lo condena con dureza

Almuerzo de los jugadores del Sevilla en una imagen subida a una red social.

La imagen corrió como la pólvora en las redes sociales. En ella, los jugadores argentinos del Sevilla, Vázquez, Banega y Ocampos, más el holandés Luuk De Jong, posan con sus parejas y algunos familiares disfrutando de un almuerzo. Una imagen de lo más normal en tiempos, desgraciadamente, nada normales. La fotografía muestra a cuatro profesionales del Sevilla incumpliendo el protocolo impuesto por las autoridades sanitarias para frenar la pandemia del coronavirus. En Sevilla, en la fase 1 de la desescalada, las reuniones permitidas son solo de hasta 10 personas. La reunión se produjo este sábad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La imagen corrió como la pólvora en las redes sociales. En ella, los jugadores argentinos del Sevilla, Vázquez, Banega y Ocampos, más el holandés Luuk De Jong, posan con sus parejas y algunos familiares disfrutando de un almuerzo. Una imagen de lo más normal en tiempos, desgraciadamente, nada normales. La fotografía muestra a cuatro profesionales del Sevilla incumpliendo el protocolo impuesto por las autoridades sanitarias para frenar la pandemia del coronavirus. En Sevilla, en la fase 1 de la desescalada, las reuniones permitidas son solo de hasta 10 personas. La reunión se produjo este sábado. La fotografía fue subida a una red social por la mujer de Banega y en ella se aprecian juntas hasta doce personas. La imagen fue luego retirada. Los jugadores del Sevilla tuvieron una sesión de entrenamiento muy exigente en la matinal del sábado para luego gozar de día y medio de descanso hasta el regreso a los entrenamientos este lunes.

La fotografía se difundió justo el día que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dio a conocer que LaLiga puede volver a disputarse a partir del próximo 8 de junio. El punto clave para la culminación de un exigente protocolo sanitario que se pactó entre LaLiga, Federación Española y Consejo Superior de Deportes. Un protocolo incumplido por los jugadores del Sevilla. “Sí, algo tendremos que hacer porque han incumplido el protocolo”, señalaron a EL PAÍS fuentes del club sevillano. La entidad no descarta una sanción. LaLiga envió este domingo a todos los clubes un escrito en el que condenó la actitud de los jugadores del Sevilla, pidiendo rigor en el proceso de regreso a la competición. “En las últimas horas hemos detectado que algunos jugadores han incumplido las normas sanitarias, reflejando tal incumplimiento en las redes sociales, denotando una relajación ante esta etapa final del camino. Estas actitudes son incomprensibles e inadmisibles”, se afirma en el escrito. “Estas actitudes ponen en riesgo la finalización de la competición. Cualquier síntoma de relajación es una falta de respeto a LaLiga, a los clubes, jugadores y técnicos”, se añade.

Los futbolistas están sometidos a unas estrictas normas sanitarias en su regreso a los entrenamientos. Del mismo modo, se les recomienda extremar las medidas de precaución para evitar contagios cuando regresan a sus domicilios. Es muy posible que la conducta de los futbolistas del Sevilla pueda provocar la actuación de LaLiga en forma de algún tipo de sanción, algo que también se está planteando la propia entidad andaluza.

El Sevilla actuó con rapidez y los jugadores implicados se disculparon. Banega escribió en Instagram: “Quiero pedir disculpas por lo acontecido el sábado. Fue una reunión familiar y de compañeros. Inconscientemente, no estuvimos acertados. Pido perdón a nuestro club, a nuestros aficionados y a la sociedad en general. No se volverá a repetir”. Ocampos, De Jong y Vázquez también ofrecieron sus disculpas en parecidos términos. “Hemos fallado a todos: compañeros, técnicos, club y LaLiga, pero hemos aprendido”, incidió Franco Vázquez.

Archivado En