Guardiola: “Es uno de los partidos de los que estoy más orgulloso”

El técnico del City insiste en que tenían demasiadas bajas y el Liverpool es "el mejor equipo del mundo". Klopp se muestra feliz: "Los primeros minutos fueron salvajes"

Guardiola saluda a Wijnaldun en Anfield. En vídeo, la rueda de prensa del entrenador del Manchester City.Vídeo: LAURENCE GRIFFITHS

Se abrió la puerta de la sala de conferencias de Anfield y asomaron las gruesas gafas de Jürgen Klopp. “Estuvo bien, ¿no?”, dijo el técnico del Liverpool, dibujando una hilera de dientes por debajo de la cara peluda.

El entrenador que dirigió al vigente campeón de Champions sigue en la cresta de la ola. Invicto en esta temporada de Premier con 11 victorias y un empate, acababa de asistir al derribo de su gran rival por un margen de dos goles, algo inaudito desde que ambos se miden en el campeonato inglés. Desde que Klopp y Guardiola dirigen juntos en Inglaterra se han enfrentado diez ve...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Se abrió la puerta de la sala de conferencias de Anfield y asomaron las gruesas gafas de Jürgen Klopp. “Estuvo bien, ¿no?”, dijo el técnico del Liverpool, dibujando una hilera de dientes por debajo de la cara peluda.

El entrenador que dirigió al vigente campeón de Champions sigue en la cresta de la ola. Invicto en esta temporada de Premier con 11 victorias y un empate, acababa de asistir al derribo de su gran rival por un margen de dos goles, algo inaudito desde que ambos se miden en el campeonato inglés. Desde que Klopp y Guardiola dirigen juntos en Inglaterra se han enfrentado diez veces con un saldo favorable al Liverpool de cinco victorias, tres derrotas y dos empates.

“Si quieres ganar al City, cosa que es muy difícil, no puedes hacerlo jugando como ellos”, dijo Klopp, que reconoció que en el último cuarto del partido su equipo se replegó para defender el 3-0 y sintetizar las transiciones. “Es imposible porqué en eso [el juego elaborado] son los mejores y no tiene sentido. Hemos tenido que aguantar y creo que lo hemos hecho bien. Nos merecemos los tres puntos”.

“El partido en los primeros minutos fue salvaje”, añadió. “Todos los chicos pusieron de su parte. Sabíamos que era un día clave. Marcamos dos goles increíbles y nos tocó sufrir, pero creo que hasta el minuto 75 lo hicimos bien”.

Respecto a las dos manos de Alexander-Arnold en el área del Liverpool ignoradas por el árbitro y el VAR, el entrenador alemán omitió polemizar. “No lo vi”, dijo, “por lo tanto no puedo decir nada”.

Pep Guardiola, muy protestón en la banda, se mostró comedido ante los micrófonos: “Preguntad a Mike Riley [jefe de los árbitros] y la gente del VAR. Yo estoy aquí para hablar del partido. Felicito al Liverpool y a Jürgen”.

El entrenador catalán dijo que, considerando la magnitud del rival y las bajas en la plantilla propia, había asistido a una buena actuación de sus jugadores. “Es uno de los partidos de los que estoy más orgulloso en mi carrera”, dijo. “Hemos demostrado por qué somos los campeones”.

El portero titular Ederson, el lateral izquierdo titular Zinchenko, y los centrales titulares Otamendi y Laporte, no pudieron ponerse al servicio del City por diversas razones. Se les unieron David Silva y Mendy, el primero lesionado, el segundo en vías de recuperación. Guardiola entendió que las ausencias incrementaban considerablemente la dificultad del partido. “Jugar así lejos de casa, con las bajas que tenemos y en contra el mejor equipo de Europa dice mucho de este City”, indicó. “Hemos creado muchísimas ocasiones y hemos concedido poco. Creo que ha sido uno de los mejores partidos que hemos jugado en Anfield”.

Sobre la firma

Archivado En