El Valladolid huye de la angustia

Con un grupo de jugadores cedidos y solo un millón de euros de gasto, buscará un segundo milagro con Sandro y Guardiola arriba

El presidente del Valladolid, Ronaldo (I) a la salida de las oficinas del club. NACHO GALLEGO (EFE)

Miguel Ángel Gómez es el director deportivo del Valladolid. Discípulo de Monchi en el Sevilla, también es uno de los artífices principales de este milagro en el que se ha convertido el conjunto castellano. Un milagro fue permanecer en Primera con el presupuesto más bajo de la categoría y otro será volver a quedarse en la máxima categoría con un millón de euros de inversión en fichajes. Es concretamente, lo que se ha gastado el Valladolid en la adquisición de Pablo Hervías, la temporada pasada en el Eibar. A partir de ahí, h...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Miguel Ángel Gómez es el director deportivo del Valladolid. Discípulo de Monchi en el Sevilla, también es uno de los artífices principales de este milagro en el que se ha convertido el conjunto castellano. Un milagro fue permanecer en Primera con el presupuesto más bajo de la categoría y otro será volver a quedarse en la máxima categoría con un millón de euros de inversión en fichajes. Es concretamente, lo que se ha gastado el Valladolid en la adquisición de Pablo Hervías, la temporada pasada en el Eibar. A partir de ahí, ha sido necesario un gran trabajo de la dirección deportiva para dotar de un equipo más competitivo a Sergio González.

Más información

La fórmula utilizada por la secretaría técnica ha sido la de las cesiones. Especialmente fructífera ha sido la relación en este sentido con el Madrid, que ha permitido la llegada de futbolistas como el portero Lunin, el defensa central Javi Sánchez y el extremo De Frutos. Una consecuencia de la buena relación del presidente Ronaldo con Florentino Pérez, donde podría tener cabida incluso la llegada del japonés Kubo, una de las sensaciones del Madrid en la pretemporada y ahora en el Castilla. La nueva etapa del brasileño al frente del club se ha traducido también en una serie de obras que han mejorado el estadio José Zorrilla, el único que se construyó de manera íntegra para el Mundial 82 de España.

La llegada de Sandro, ex del Barcelona, Málaga, Sevilla y Real Sociedad, entre otros, cedido por el Everton, tiene la misión de reforzar la delantera, donde destacan Guardiola y Enes Unal. Es precisamente en esta demarcación donde el equipo mostró más carencias en el pasado ejercicio. Fue el equipo que menos goles logró: 32 tantos. Otra gestión interesante ha sido la llegada, también en calidad de cedido, del lateral derecho Pedro Porro, la pasada temporada en el Girona y propiedad del City. “Hemos dado un salto de calidad en el aspecto ofensivo, aunque también hemos perdido a Calero atrás”, ha destacado Sergio González, el técnico que salvó al Valladolid el año pasado.

La salida de Calero, traspasado al Espanyol por ocho millones de euros, puede provocar el crecimiento de Joaquín, uno de los mejores centrales de Segunda División en el curso de la temporada 2017-18 en el Almería, o la titularidad del italiano Barba, zaguero procedente del Chievo también como cedido. Con este grupo de jugadores cedidos y Sandro y Guardiola en la delantera, el Valladolid aspira a huir de la angustia y lograr una permanencia más tranquila que en el anterior curso.

Archivado En