Un Klay Thompson sensacional pulveriza un ansiado récord con 14 triples

El escolta de los Warriors supera la plusmarca de Curry, anota 52 puntos y su equipo arrolla en Chicago (124-149) tras sumar 92 al descanso

Klay Thompson lanza entre Holiday y LaVine.Mike Dinovo (USA TODAY Sports)

El acierto y el talento de Golden State Warriors se desató como un vendaval y barrió la cancha de los Chicago Bulls (124-149). Klay Thompson desencadenó la catarata anotadora con una actuación pantagruélica: 52 puntos en 27 minutos.

El escolta de los Warriors anotó 14 de los 24 triples que lanzó y batió la plusmarca de triples en un partido, en poder de su compañero Stephen Curry, que metió 13 en el partido que los Warriors ganaron ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El acierto y el talento de Golden State Warriors se desató como un vendaval y barrió la cancha de los Chicago Bulls (124-149). Klay Thompson desencadenó la catarata anotadora con una actuación pantagruélica: 52 puntos en 27 minutos.

El escolta de los Warriors anotó 14 de los 24 triples que lanzó y batió la plusmarca de triples en un partido, en poder de su compañero Stephen Curry, que metió 13 en el partido que los Warriors ganaron a Nueva Orleans, 116-106, en noviembre de 2016.

Más información

A sus 28 años, Klay Thompson se mantiene a la sombra de las dos superestrellas del equipo, Stephen Curry y Kevin Durant. No había comenzado bien la temporada. Promediaba 15 puntos, lejos de los 20 de la anterior campaña y de los 22 de la 2016-2017, y llevaba un pobrísimo 13% de acierto en los triples con solo cinco anotados de los 36 que había lanzado en los siete primeros encuentros.

Pero es de sobras conocida la capacidad de este jugador para anotar muchos puntos en muy poco tiempo. En diciembre de 2016, por ejemplo, ya dejó una actuación para la posteridad al sumar 60 puntos en solo 29 minutos del partido que Golden State ganó a Indiana (142-106).

Klay, tras jugar en la Universidad de Washington State, fue elegido en el puesto 11 del ‘draft’ de 2011. Es el hijo de Mychael Thompson, ala-pívot, campeón de la NBA con los Lakers en 1987 y 1988. Klay tiene un hermano, Mychel, que también jugó a baloncesto, pero en la Liga de Desarrollo y solo cinco encuentros en la NBA con Cleveland en 2012. Otro hermano, Trayce juega en la liga de béisbol con los Chicago White Sox.

Además de Klay Thompson, en Chicago, también destacó Stephen Curry, con 23 puntos en 25 minutos. Kevin Durant estuvo por debajo de lo habitual, con 14 puntos. Los suplentes dispusieron de muchos minutos y destacó el escolta Alfonzo McKinnie con 19 puntos y 10 rebotes. Los Bulls, con 21 puntos de LaVine y otros tantos de Blakeney, ganaron los dos últimos cuartos cuando los Warriors reservaron a sus mejores jugadores.

Los 92 puntos de los Warriors en la media parte establecen la segunda mejor marca en la historia de la NBA. Solo los superan los 107 puntos de Phoenix en noviembre de 1990, en un partido contra Denver, que concluyó 173-143 para los Suns.

31 puntos de Doncic ante los Spurs

Cunningham y Doncic.Eric Gay (AP)

Luka Doncic se superó en San Antonio y obtuvo su mejor marca anotadora en los sietes partidos que lleva con Dallas en la NBA. Sus 31 puntos, con cuatro triples, ocho rebotes y cuatro asistencias no fueron suficientes. Dallas perdió en San Antonio (113-108) tras una prórroga. Dennis Smith Jr., el base de Dallas, dispuso de una gran oportunidad para sentenciar, pero falló un tiro libre cuando faltaban os segundos y medio con empate a 102. Entonces fue DeRozan quien pudo decidir para los Spurs, pero falló el último tiro y fue necesaria la prórroga.

La mejor estadística fue para DeRozan con 34 puntos, seis rebotes y nueve asistencias. Aldridge aportó 20 puntos y seis rebotes. También destacaron Rudy Gay, con 15 puntos y 11 rebotes, y Belinelli, con 13 puntos. Pau Gasol no pudo anotar ni un solo punto en los 15 minutos que estuvo en la cancha. Solo lanzó una vez a canasta. Pero contribuyó al triunfo de los Spurs con cinco rebotes, cinco asistencias, un robo de balón y dos tapones.

Por los Mavericks, además de Doncic, destacaron Dennis Smith, con 22 puntos, DeAndre Jordan, con ocho puntos y 18 rebotes, Harrison Barnes, con 18 puntos.

Milwaukee se erigió en el único equipo que ha ganado todos los partidos que ha disputado esta temporada. Superó a Toronto (124-108), el otro equipo que no conocía la derrota hasta el momento. Los Bucks suman ahora siete triunfos tras un duelo deslucido por las ausencias de las dos figuras de ambos conjuntos. Giannis Antetokounmpo sigue el protocolo de la NBA tras haber recibido un golpe en la cabeza en el anterior partido. Y Kawhi Leonard no jugó por prescripción de los preparadores físicos y de los médicos que limitan sus actuaciones tras haberse pasado la temporada prácticamente inactivo a causa de una misteriosa lesión.

Ilyasova ocupó el puesto de Antetokounmpo en el quinteto titular y se lució con 19 puntos y 10 rebotes. Los Bucks completaron una notable actuación de equipo, con 17 puntos Bledsoe y otros 17 de Brogdon. Los Raptors acusaron la baja de Leonard y el mal partido de Lowry que falló los nueve triples que lanzó y se quedó en nueve puntos y 15 asistencias. El más destacado fue Serge Ibaka, con 30 puntos y nueve rebotes, seguido por Siakam, con 22 puntos y ocho rebotes.

Los Lakers perdieron en Minnesota (124-120). Jimmy Butler fue decisivo con 32 puntos, seis triples, seis rebotes y cuatro asistencias. Uno de sus triples acabó de desvanecer las posibilidades de los Lakers cuando faltaban pocos segundos para el final. Towns también fue clave en la victoria de su equipo con 25 puntos y 16 rebotes. Los Lakers mantuvieron opciones al triunfo hasta casi al final gracias a los 29 puntos, 10 rebotes y siete asistencias de LeBron James, a los 24 puntos de Ingram y a los 19 de Kuzma.

Sobre la firma

Más información

Archivado En