“Somos tres porterazos”

Courtois celebra su pacífico estreno ante el Leganés el día que Keylor presenta su título de mejor portero de la Champions

Courtois, en el penalti lanzado por Carrillo.Getty

Convencidos del valor indiscutible de Keylor Navas, tanto Sergio Ramos como Zinedine Zidane, por entonces máximas autoridades del vestuario, pidieron a Florentino Pérez que no fichase un nuevo portero cuando las celebraciones por la Champions obtenida en Cardiff no habían concluido aun, en mayo de 2017. El presidente del Madrid accedió al reclamo. Durante un año, Keylor, de 31 años, se reafirmó en la portería. Lo hizo tan bien que ganó su tercera Champions y la UEFA lo eligió mejor portero del último curso. Este sábado el meta costarricense ofreció el premio individual a la hinchada del Bernab...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Convencidos del valor indiscutible de Keylor Navas, tanto Sergio Ramos como Zinedine Zidane, por entonces máximas autoridades del vestuario, pidieron a Florentino Pérez que no fichase un nuevo portero cuando las celebraciones por la Champions obtenida en Cardiff no habían concluido aun, en mayo de 2017. El presidente del Madrid accedió al reclamo. Durante un año, Keylor, de 31 años, se reafirmó en la portería. Lo hizo tan bien que ganó su tercera Champions y la UEFA lo eligió mejor portero del último curso. Este sábado el meta costarricense ofreció el premio individual a la hinchada del Bernabéu. La gente se inflamó de emoción: “¡Keeylooor, Keeeylooor, Keeeylooor…!”. El momento tuvo el aroma de las despedidas. A 20 metros del héroe, vestido de rojo, lo contemplaba desde el medio del campo Thibaut Courtois, el hombre que viene a sustituirle en el equipo titular, y que debutó contra el Leganés en una tarde de bochorno en la atmósfera y de tedio bajo sus palos.

A más de 50 metros del balón durante casi todo el partido, Courtois apenas recibió tres remates. Dos desde fuera del área, que paró sin esfuerzo, y uno desde el punto de penalti, que se convirtió en el único gol del Leganés. La finta de Guido Carrillo, que abrió el pie y envió la pelota a su derecha, le engañó por completo.

“El míster nos ha reunido a los tres porteros y nos ha dicho que contra el Leganés jugaba yo”, dijo el belga, al salir del vestuario del Bernabéu, feliz después de su debut. “Con Keylor nos llevamos muy bien. Me ha deseado mucha suerte. Estamos compitiendo los dos. Para el equipo va a ir muy bien, incluso también con Kiko Casilla. Somos tres porterazos”.

Keylor, con el trofeo de mejor jugador de la pasada Champions.JAVIER BARBANCHO (REUTERS)

La pequeña ceremonia de exhibición de los trofeos individuales de la UEFA reunió en el campo a tres amigos. Minutos antes del partido, la foto quedará para la historia. Keylor, Ramos y Modric, premiados con los títulos de mejor portero, mejor defensa y mejor jugador de la última edición de la Copa de Europa, tienen una relación excelente. El vínculo trasciende el campo de juego. Constituyen un poder fáctico en el club. El fichaje de Courtois, elegido Guante de Oro del Mundial de Rusia, supuso un pequeño trauma para el núcleo duro. A sus 26 años, el recién llegado es uno de los porteros con más proyección que existen. También goza del apoyo total de la directiva, que pagó 35 millones de euros por contratarle.

Ramos es el capitán más influyente que ha tenido el Madrid en las últimas décadas. Su afán de control es notorio, pero parece haber digerido el relevo de su amigo. Su discurso tuvo un tono político que se ajusta a su condición asumida de representante del club. “El Madrid siempre tiene las puertas abiertas a los grandes jugadores”, dijo en Movistar+, a pie de campo, cuando le preguntaron por la titularidad de Courtois. “Thibaut es un porterazo”, continuó. “Pero no hay que olvidar las tres temporadas y las Champions que hemos ganado con Keylor. La llegada de Thibaut mejora la plantilla. Sube nivel de competencia y eso es positivo. Hay que ponérselo difícil al míster. A lo largo de la temporada todos vamos a tener minutos y es bueno que estemos motivados cuando haya oportunidades, que seguro que las habrá”.

Preguntado por las causas del cambio, Julen Lopetegui, el entrenador, no abundó en detalles. “Hoy hemos decidido que juegue Thibaut”, dijo; “iremos tomando decisiones en base a lo que vayamos sintiendo y viendo. Aunque tenemos una idea de hacia dónde queremos ir”.

A diferencia de Zidane, el técnico vasco no se opuso a la llegada de un especialista capaz de desbancar a Keylor. Con Kiko Casilla, internacional español absoluto, como tercer portero, el Madrid exhibe la nómina de guardametas más poderosa de Europa.

Sobre la firma

Más información

Archivado En