Azpilicueta: “Tenemos la espina clavada de Brasil, trataremos de que no se repita”

El defensa de la selección española asegura que la eliminación en la primera fase del pasado Mundial servirá de revulsivo para que no vuelva a ocurrir en Rusia

Azpilicueta y Diego Costa durante la rueda de prensa.Rodrigo Jimenez (EFE)

César Azpilicueta, uno de los jugadores en los que más confía el seleccionador español Julen Lopetegui, aseguró esta mañana en rueda de prensa que el recuerdo de la pronta eliminación en el pasado Mundial de Brasil sigue presente en la memoria del grupo, aunque como aliciente para evitar una nueva debacle en Rusia. "Tenemos la espina de Brasil todavía clavada. El equipo no rindió al nivel que se esperaba, y quedarnos fuera después de dos partidos fue duro. Ahora tenemos una nueva posibilidad de hacerlo mejor y ojalá esa experiencia nos sirva en Rusia y no se repita", comentó el jugador del Che...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

César Azpilicueta, uno de los jugadores en los que más confía el seleccionador español Julen Lopetegui, aseguró esta mañana en rueda de prensa que el recuerdo de la pronta eliminación en el pasado Mundial de Brasil sigue presente en la memoria del grupo, aunque como aliciente para evitar una nueva debacle en Rusia. "Tenemos la espina de Brasil todavía clavada. El equipo no rindió al nivel que se esperaba, y quedarnos fuera después de dos partidos fue duro. Ahora tenemos una nueva posibilidad de hacerlo mejor y ojalá esa experiencia nos sirva en Rusia y no se repita", comentó el jugador del Chelsea.

Más información

Azpilicueta, integrante de la lista de 23 después de haber cuajado una gran campaña en Inglaterra, aseguró sentirse confiado con el grupo, especialmente después de haber cuajado grandes actuaciones en los últimos encuentros. "Hemos hecho una clasificación muy buena. Podemos competir contra grandes rivales, estamos deseando hacerlo y ahora es el momento", comentó el navarro. "Por lo que hemos venido haciendo estos dos años está claro que España tiene la capacidad de ser campeón del mundo de nuevo. El Mundial es un torneo largo, con muchas fases, y el equipo está preparado", indicó.

Sí que destapó Azpilicueta cómo fueron los instantes previos a escuchar su nombre en boca de Lopetegui hace varias semanas. "Solo había 23 huecos y la competencia es máxima. Los momentos previos a la conferencia del míster los viví con nervios, y después de escuchar mi nombre sentí una gran felicidad por poder estar en mi segundo Mundial representando a España", señaló.

Junto a Azpilcueta compareció también Diego Costa, mucho más juguetón a la hora de responder. "Mi situación en el equipo ha cambiado mucho desde Brasil. Ha pasado mucho mejor a los compañeros, estoy muy a gusto y sé que puedo ayudar. Estoy trabajando duro porque hay una pelea muy linda para poder estar entre los once, por jugar. Me siento cómodo, fuerte y contento", aseveró el futbolista del Atlético. Respecto a si enfrentarse en una supuesta final a Brasil le resultaría un problema, Costa fue meridianamente claro. "¿Una final un problema? Nunca. Lo firmaría ahora mismo. Sabemos que Brasil tiene todas las condiciones, por lo bien que los están haciendo es favorito, y ojalá pudiera jugar contra ellos en la final", resolvió.

Sobre la firma

Más información

Archivado En