Polugayevski roza la perfección

Un ataque de extracción del rey ejecutado de manera tan precisa como una máquina, y con gran belleza

Posición inicial:

Blancas: Td1, Te1, Dd2, Ad3, Cf3; peones en a2, d4, e4, f2, g2 y h2.

 Negras: Tc8, Dd8, Tf8, Rg8, Ab7, Ca5; peones en a7, b6, e6, f7, g7 y h7.

Lev Polugayevski (1934-1995) hubiera sido un gran ídolo nacional en cualquier otro país porque fue uno de los mejores jugadores del mundo durante casi 30 años. En la Unión Soviética estaba entre sus muchas estrellas, pero las había aún más brillantes. Aunque empezó a jugar tarde y logró sus primeros éxitos cuando ya era adulto, su carrera posterior fue muy destaca...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Posición inicial:

Blancas: Td1, Te1, Dd2, Ad3, Cf3; peones en a2, d4, e4, f2, g2 y h2.

 Negras: Tc8, Dd8, Tf8, Rg8, Ab7, Ca5; peones en a7, b6, e6, f7, g7 y h7.

Lev Polugayevski (1934-1995) hubiera sido un gran ídolo nacional en cualquier otro país porque fue uno de los mejores jugadores del mundo durante casi 30 años. En la Unión Soviética estaba entre sus muchas estrellas, pero las había aún más brillantes. Aunque empezó a jugar tarde y logró sus primeros éxitos cuando ya era adulto, su carrera posterior fue muy destacada: cuatro veces candidato al Mundial; tres veces ganador o empatado en el primer puesto del Campeonato de la URSS, además de otros torneos. Y sus éxitos deportivos se complementan con varios libros escritos con gran calidad y rigor, así como con sus aportaciones a la teoría de aperturas con ideas muy importantes.

Este vídeo contiene una victoria suya sobre Mijaíl Tal (Campeonato de la URSS, 1969) en la que Polugayevski roza la perfección en un ataque de belleza y precisión extraordinarias. Una partida modélica, y además una obra de arte.

Sobre la firma

Archivado En